Actualidad

Exlíder de un grupo que “cura” la homosexualidad se casa con su novio

Después de años de buscar la cura, decidió aceptarse a sí mismo y se casó con su novio.

¿Han oído hablar de esos grupos que aseguran tener la “cura” contra la homosexualidad? John Smid era líder de uno de ellos, pero finalmente se aceptó a sí mismo… y se casó con su novio.

Entre 1990 y 2008, John fue director ejecutivo de un movimiento estadounidense para que la gente dejara de sentir atracción hacia personas de su mismo sexo, llamado Love in Action.

Ahora reconoce que había intentado negar su sexualidad, que después de todo, se dio cuenta de que ésta no cambiaría, según declaró para The Lone Star Q:

Recomendados

Tenía fe en que algo sucediera, pero nunca pasó. Entonces, a mi edad, ahora que ya no estoy en mis mejores años, descubro que no puedo vivir así por el resto de mi vida. Así que no estoy dispuesto a seguir intentando algo que no sucederá.

Smid ha sido abiertamente gay desde hace tiempo, y hace más o menos un año comenzó una relación amorosa con su actual esposo, Larry McQueen, quien antes había sido su amigo.

Al anunciar su compromiso en Facebook, habló también de cómo se ve ahora a sí mismo:

Me di cuenta de que mi relación con Larry es como un espejo en el que puedo reflejarme todos los días. Durante la mayor parte de mi vida, al verme al espejo encontraba errores y fallas. Ahora, con Larry, encuentro cosas positivas, fuerza, dones y talentos. Veo cómo es posible tener éxito en una relación íntima y amorosa. Me siento agradecido por ello.

El grupo Love in Action, fundado en California, causó polémica en 2005, pues prometía curar la homosexualidad de niños pequeños mediante un programa “psicológico” que costaba unos 2 mil dólares. La idea era “hacerlos rendirse ante Dios“.

En aquel entonces se realizaron diversas protestas contra la organización, que desde 2012 cambió su nombre a Restoration Path (camino a la restauración).

A ésta y otras agrupaciones les urge conocer unos cuantos mitos sobre la homosexualidad, que desde hace tiempo han sido derrumbados por la ciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos