Actualidad

Manual de sexo para estudiantes de 13 años

En Gran Bretaña, se está implementando un nivel mucho más avanzado para la educación sexual durante la secundaria.

En Gran Bretaña, se está legislando una posible introducción al sexo para chicos de apenas 13 años. Esto, además, formaría parte del plan de estudios académico.

Y, desde luego, la polémica no se ha dado espera para comentarlo. Primero que nada, la edad, por supuesto, corresponde a la temática más criticada de la noticia.

Sexualidad a edad temprana

El promedio de edad en que un adolescente de dicho país pierde la virginidad va de los 13 a los 17 años. Y, a pesar de que esto se considera como parte de su derecho, existen también otros aspectos a tomar en cuenta.

Recomendados

(Por ejemplo: embarazos no deseados por el mal uso del condón.)

Consecuencias

A pesar de que los embarazos no deseados y la transmisión de ETS reduciría porque se sabría desde edad temprana su prevención y sus consecuencias, se encontraría la sociedad ante un dilema: permitir que la edad en que un adolescente se dirige a la sexualidad sea, dramáticamente, desde los 13 años de edad.

Como ya les mencioné, es su derecho. Sin embargo, ¿realmente los padres de familia estarían de acuerdo con ello?

Como leí una vez en cierto servicio de imágenes en Internet: “Probablemente. Digo, es el Reino Unido.” (Ver Skins.)

Sentimentalismo

Tambíén, pese a que caiga en crítica por el sentimentalismo que conlleva, deberíamos ponernos a pensar en lo utópico que hemos hecho creer a nuestros hijos acerca de la complicidad que existe en una relación sexual.

¿Sólo sexo? Bien. ¿Pero qué hay de malo con la búsqueda de un placer mucho más significativo?

Impacto mundial

Dado que esta iniciativa está implementándose en Gran Bretaña, puede que se tome en cuenta para llegar a Latinoamérica. Sabemos ya de los nuevos talleres en Harvard, sin embargo, ¿qué habrá de la educación sexual en secundaria?


Por último, en clase se toman en cuenta los siguientes temas en teoría:

  1. tener relaciones sexuales y no tenerlas
  2. actividad sexual, incluyendo: abrazos, besos y tomarse de las manos
  3. penetración y sexo oral bajo conciencia con otras personas del mismo u opuesto género que son de edad similar y desarrollo o habilidades
  4. escoger no ser sexualmente activo
Tags

Lo Último


Te recomendamos