El mundo según una ilustradora introvertida

Una linda tira cómica con la que se identificará más de un introvertido.

Si evitas las multitudes, si interactuar con un grupo de gente se vuelve una presión incómoda, si eres más bien una persona introspectiva, si desde niño preferías el entretenimiento a solas, lejos del bullicio; seguro que este cómic te hará sentir comprendido.

En un afán por mostrar cómo es ser introvertida y dejar en claro que no significa ser aburrida, aguafiestas o infeliz, Luchie, una ilustradora francesa que se define como súper nerd y amante de los cómics, realizó la siguiente tira cómica con la que muchos se han sentido reflejados: ¡exacto, me pasa todo el tiempo! dirán más de uno.

Hace poco hicimos una lista de las ventajas de la introversión, por destacar el lado positivo de lo que algunos consideran criticable. Como los amigos de Mathilde, el personaje de la tira, quienes le dicen que debería esforzarse más por salir, por socializar y, una vez estando en las fiestas, que quizá debería beber para entrar en ambiente, que seguro se está aburriendo a juzgar por su silencio.

Interactuar es desgastante y al poco rato ya estás cansado. Entonces, lo único que deseas en ese momento, como Mathilde, es desaparecer, o más bien: huir.

Así te vuelves a tu mundo, no precisamente al del silencio sino donde no haya personas que hablen todo el tiempo. Al confort de tus actividades en solitario y a tus hobbies favoritos. A ese lugar donde encuentras tranquilidad y puedes ser feliz, aunque los demás piensen lo contrario.

Gracias Luchie, por reivindicarnos a muchos. Aquí abajo les pongo la tira para que la lean de corrido.

1tumblrmopkjpftef1qc54aio41280.jpg

© heyluchie.tumblr.com

2tumblrmopkjpftef1qc54aio51280.jpg

© heyluchie.tumblr.com

3tumblrmopkjpftef1qc54aio61280.jpg

© heyluchie.tumblr.com

4tumblrmopkjpftef1qc54aio11280.jpg

© heyluchie.tumblr.com

5.tumblrmopkjpftef1qc54aio21280.jpg

© heyluchie.tumblr.com

6tumblrmopkjpftef1qc54aio31280.jpg

© heyluchie.tumblr.com