Actualidad

Aerolínea discrimina a azafata transgénero

El caso de Lorena González nos hace pensar en los actos de discriminación que se viven día a día en las empresas.

Aunque está capacitada para realizar prácticas como azafata, en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, España, Lorena González tuvo que dejarlas: la compañía Turkish Airlines considera que “da una mala imagen para la empresa”, pues se trata de una persona transgénero. Ella misma cuenta cómo sucedió:

PUBLICIDAD

Recientemente, aprobé mi examen de Técnica de Operaciones Aeroportuarias (TOA) en la Escuela Superior de Aeronáutica (ESA) y comencé mis prácticas obligatorias en Turkish Airlines.

Para protestar, Lorena subió una petición a Change.org, en donde detalla su caso y exige un alto a la discriminación. La petición ha sido firmada por más de 50 mil personas de diferentes países, e incluso difundida en medios como El País. La ESA se comprometió a colocar a Lorena de nuevo en sus prácticas.

El caso nos hace pensar no sólo en la discriminación y los derechos de los transexuales, sino en que comprueba que plataformas como Change.org pueden dar buenos resultados.

Ahora que será reinstalada en las prácticas profesionales, Lorena, de 45 años, espera una carta de disculpas por parte de Turkish Airlines, por no respetar lo estipulado en la Constitución Española sobre los derechos humanos y la discriminación.

Finalmente, Lorena agradece a quienes firmaron la petición y comenta: “Quizá algún día nos encontraremos en un avión y podré agradecéroslo en persona.”

Tags

Lo Último