Ya sea que en la situación del amor-desamor no nos vaya tan bien, o ésta tan sólo sea un pretexto para reunirnos con aquellas mujeres que tanto nos comprenden. Siempre es bueno, además, reunir los utensilios necesarios para una noche de chicas: helado, palomitas y, ¿por qué no?, un poco de vino.
PUBLICIDAD
Pero lo que sí es indispensable, son unas cuantas buenas películas para la velada. Como éstas:
1. Chicas pesadas
La película para ver entre amigas por excelencia. Seguramente, hasta se saben más de una línea textual de un par de escenas. ¡No puede faltar!
2. Se dice de mí
Otra película bastante graciosa con Emma Stone. Esta cinta también se desarrolla en un ambiente de chismes preparatorianos; sin embargo, a una mucha más grande escala ante sus consecuencias.
3. Ni idea
Para recordar aquellos buenos tiempos, nada como un clásico. Alicia Silverstone recordándonos la época de oro en Los Ángeles, en nada más y nada menos que Beverly Hills (y para las fanáticas, especifico que se trata del código postal 90210).
4. 10 cosas que odio de ti
Y, para terminar, seguimos con este filme en honor a Heath Ledger y a esta romantiquísima escena:
5. Cansada de besar sapos
Una comedia romántica en nuestro idioma que deberían ver, es esta película. Va de una exitosa diseñadora que, tras la decepción con su ex, se propone a “regresársela” a los hombres, definiéndose a sí misma como una “hombreriega.”
PUBLICIDAD
6. Les doy un año
De estos últimos tiempos, también encontramos un nuevo chick flick que, sin embargo, tiene un buen mensaje:
7. Conocerás al hombre de tus sueños
Para las fanáticas del cine de arte (o de Woody Allen), también está esta opción que, lejos de ser controversial, es divertidamente romántica:
8. Scream
Y ahora vamos con las películas que nos encanta ver entre amigas: ¡las de terror! Empezando, claramente, por una que más que terror, da risa. La saga de Scream. Les recomiendo la 2:
9. Actividad paranormal
Pero si lo que quieren es asustarse de verdad, escojan una de Actividad paranormal. ¿Qué tal la primera de la historia?
10. Ella es así
Y, claro, nunca está demás otra comedia romántica de la década de los noventa. Aquella donde Freddie Prinze, Jr. es un patán, pero la chica lo perdona de cualquier manera. (No lo apliquen a la vida real.)