Actualidad

Una guía del orgasmo femenino para universitarias

Dos hermanas se proponen llevar a las universidades un manual de educación sexual centrado en el placer femenino.

El proyecto está siendo lanzado en Londres, por iniciativa de Ladies Come First, quienes se proponen lograr entre las mujeres una mejor educación sexual, centrada en el orgasmo y otras formas de placer sexual.

PUBLICIDAD

Ladies Come First es un colectivo compuesto por dos hermanas (Alice y Sophie Holloway), que diseñan accesorios sexuales de lujo y lencería en el Reino Unido, para la marca Holloway Smith Noir. De hecho, han creado toda una carrera profesional al rededor del placer femenino.

Por eso decidieron hacer una guía del orgasmo femenino y buscar su financiamiento, para después repartirla en la freshers week (el período en que los nuevos alumnos universitarios reciben orientación, al inicio de clases).

La parafernalia, los regalitos (camisetas, volantes, banderines y hasta condones), son típicos de esta etapa que da inicio a la formación universitaria en algunos países. Las hermanas Holloway planean sustituir esos objetos por una guía que resulte útil a las estudiantes, que contribuya a su placer sexual:

Queremos llevar nuestros conocimientos sobre sexualidad femenina a las estudiantes universitarias, para inspirarlas, para que piensen diferente sobre cómo las mujeres somos tratadas en la cama. Ayúdanos a imprimir esta guía para el orgasmo femenino, y a distribuirla en la freshers week, para que comencemos a construir la próxima revolución del empoderamiento sexual femenino.

El proyecto está en etapa de financiamiento en Indiegogo. Si logran recaudar fondos suficientes, podrán distribuir su guía en más universidades. Si no lo logran, de todos modos se encargarán de que llegue a las alumnas de Birmingham, Cambridge y Royal Holloway. Su propósito es que el año entrante puedan imprimir más ejemplares, tener presencia en más instituciones.

Sophie comenta el objetivo de esta guía:

PUBLICIDAD

La campaña nos da la oportunidad de comunicar algunos principios básicos, justo cuando comienza el viaje sexual de los jóvenes. No creemos que todo el porno sea malo, pero no es la mejor forma de aprender sobre sexo. Ignorar ciertos problemas no hará que desaparezcan, es necesario tener el antídoto. Ladies Come First quiere empoderar a la gente para que tenga mejor sexo. ¿Quién no quiere tener mejor sexo?

Las hermanas Holloway comentan que su inquietud por crear esta guía surgió de las estadísticas y confusiones a las que se enfrentan a diario en su trabajo: mujeres que desconocen su cuerpo y su placer, sexismo, prejuicios y estereotipos.

¿Qué opinan del proyecto? No sabemos qué tan verdaderamente útil será la guía, tendríamos que conocer primero el contenido para opinar. Pero la idea de promover una educación sexual centrada en el placer, nos parece muy buena.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último