Polémica ha causado el nuevo anuncio comercial de la marca de gafas israelí, Carolina Lemke, el que muestra un cuestionado punto de vista del sobrepeso femenino.
PUBLICIDAD
En el anuncio es posible ver cómo un atractivo hombre queda deslumbrado ante la belleza de un joven mientras viaja en el tren subterráneo. De pronto (y todo en su imaginación) esta chica comienza a bailar de manera sexy en la barra del tren. Con un cuerpazo envidiable es que este chico se imagina que la mujer le baila sólo a él (el sueño de cualquier hombre, ¿no?) pero al ponerse las gafas se da cuenta que la chica no es como él pensó, sino que más bien rellenita.
El anuncio, que intenta vender las gafas de esta marca comercial, puede que no pensara en los reproches que sin duda aparecerían por parte de los televidentes, o ¿es que acaso una mujer “rellenita” no puede ser igualmente sexy? La modelo que aparece en el comercial es Bar Rafaeli, quien justamente ha tenido varias polémicas en el último tiempo.
Los reproches no tardaron en aparecer en distintos lugares del mundo, pues tal como Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat, señaló para el diario Yedioth Ahronoth que se trata de un comercial “insultante” y “decepcionante”, porque Refaeli, tiene la capacidad suficiente de“influir en las actitudes del público”, todo un escándalo.
¿Qué pensaste de este comercial? ¿Crees acaso que fue deliberado el hecho de anunciar el sobrepeso de la chica? Lo cierto es que el canal 2 israelí ya ha recibido múltiples quejas, incluso alegatos de retirar el comercial de la televisión. La marca de gafas por su parte se excusa señalando que se apelaba a lo “humorístico”, pero ¿es que acaso siempre la “rellenita” quedará mal parada?