Actualidad

El poema de una chica defendiendo la decisión de su aborto

“I think she was a she” es el performance de la artista Leyla Josephine, en donde reafirma su postura sobre el aborto que se practicó cuando era adolescente.

El tema del aborto es uno que se debate desde diferentes flancos: el político en sus legislaciones, en términos de salud, los derechos reproductivos, la moral, el derecho a la vida, la autonomía y el poder de decisión sobre un cuerpo. Actualmente sujeto a un marco legal y por otro lado pugnando porque la decisión solo concierna a las mujeres y su cuerpo, su territorio.

Del otro lado están también las mujeres que lo han practicado, las que cargan con una pena impuesta culturalmente. Como Leyla Josephine, una artista que se realizó un aborto cuando era adolescente y que interpreta su propio poema donde expone por qué lo hizo, por qué está segura que fue la mejor decisión, de la que no tiene qué avergonzarse.

A continuación el vídeo donde recita esta declaración de los derechos sobre su cuerpo y abajo una transcripción aproximada del poema.

[vimeo]http://vimeo.com/102618263[/vimeo]

Creo que era una niña.

Una vez leído este testimonio muy personal, coméntanos si compartes la misma perspectiva que Leyla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos