Actualidad

10 cosas que no debes decir en una reunión con amigos de la secundaria

Porque las reuniones de colegio pueden ser un gran dolor de cabeza, te dejamos algunos tips para que no quedes a la deriva entre historias del pasado y compañeras a las que no vez hace años.

Debo admitir que mi paso por la secundaria estuvo marcada por buenos momentos. Eso sí, la gran mayoría de estos se dieron fuera de mis compañeros de curso, y aunque de algunos guardo buenos recuerdos, con más de la mitad no tengo contacto desde el día de la graduación.

Aunque mis mejores amigos estaban algunos cursos por sobre el mio, me he tenido que enfrentar a un par de reuniones de secundaria. Lo bueno es que no resultaron desastrosas porque siempre hay alguien de quien guardas los mejores recuerdos, y con el que puedes conversar durante horas.

Como salí ilesa de este encuentro, estuve pensando 10 de las cosas que no puedes decir cuando has dejado de ver durante mucho tiempo a alguien. Toma lápiz y papel y ¡anota!

Recomendados

Wow, ¿aún sigues soltera/o?

Chan. La peor forma de partir. Tu no sabes en qué etapa de su vida se encuentra tu ex compañero o ex compañera. Quizás tuvo una relación de mucho tiempo que terminó por cosas que no nos incumben, o quizás terminó una relación hace poco y quiera hablarte durante toda la noche de lo idiota de su ex y de como perdió largos años de su vida al lado de él o ella. ¿Quieres pasar toda la noche escuchando lo terrible que era? No es una buena idea por donde se la mire. Aunque claro, si tienes otro tipo de  interés en ese ex compañero, puede ser una buena jugada para dejarlo interesado para después, solo intenta no parecer muy desesperada.

No me gustan los bebés…

Hace un tiempo escribí algo sobre postergar la maternidad y lo publiqué en mi perfil personal de Facebook. Los comentarios no tardaron en aparecer. Algunas solo apoyaban la causa de las que estaban en contra de mi opinión a través de likes,  lo que me hizo pensar que, de todas formas, esta no es una frase muy sutil para partir una conversación.

Quizás, si se da el tema, puedas expresar tu punto de vista de forma respetuosa (porque claro que esperamos que del otro lado también ocurra lo mismo), pero si te encuentras rodeada de ex compañeras y compañeros que comentan lo lindo que es ser papá o mamá, ten por seguro que tu comentario no será muy bien recibido. No queremos que te censures, solo intentamos que pases un buen rato y te ahorres las malas caras.

Solíamos ser muy buenos amigos…¿qué pasó?

El lloriqueo después de unas buenas latas de cerveza o copas de vino. ¿Qué fue lo que pasó, amiga? ¡Eramos inseparables! Debo reconocer que en mis juntas de curso no se ha dado mucho de esto todavía. Recién llevamos 5 años fuera del colegio, y la gran mayoría sabe de las personas que les interesan a través de distintas redes sociales.

Últimamente he visto una gran cantidad de fotos de Facebook comentadas por ex compañeros llenas de caritas tristes, y aunque en la graduación todos lloramos prometiendo no dejar de vernos, es algo inevitable: la gente cambia, los intereses cambian y vaya que es bueno que cambien.

Si en tu junta de curso te topas con alguien que te dice esto, trata de desviar el tema de conversación. Nadie quiere vivir en el pasado. ¿O sí?

¿Tu hermano/a sigue soltero/a?

Me huele a desesperación. Tal vez estés soltera o soltero y andes ávido de una nueva relación, y ahí está: la hermana pequeña o el hermano mayor del compañero de curso que tantos suspiros nos sacó en la época colegial. Lo que tu no sabes es lo que ha sido de ella o de él. Muchos cambiamos demasiado desde nuestra etapa escolar, y lo que nos gustaba en esos años, y que tenemos como un lindo recuerdo del primer amor, quizás sea algo completamente desagradable en este periodo. No digas esto, por favor. En serio, te lo ruego.

¡La secundaria fue el mejor momento de nuestras vidas!

De mi boca nunca oirán salir esas palabras unidas de esa forma. He disfrutado mucho más mi periodo universitario. Sin embargo, si eres de los que creen que esta etapa si fue la mejor de tu vida, piénsalo dos veces antes de decirlo. Somos muchos más los que pensamos que en la secundaria aún lidiábamos con problemas adolescentes poco trascendentales, teníamos bastante menos libertad y también estábamos mucho más encerrados en un ambiente poco natural. ¿Qué es eso de pasar de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde viéndose siempre con la misma gente y llevando la misma rutina? Piénsalo.

¿Te gustaría irte?

No importa que estés sola o solo con el único compañero o compañera que te caía bien y que los demás sean las personas que esperabas no volver a toparte en la vida. No importa que estén todos en un gran grupo y solo te saludasen por cortesía. Lo que importa es que estás ahí y que tienes que disfrutar. Si solo estás con un amigo y tienen tema de conversación, ¡felicidades! puedes quedarte. Además, ¿para qué continuar con las rencillas que teníamos en la época escolar? Hartos años han pasado y nos hemos formado como personas, todos hemos hecho por lo menos una cosa interesante para compartir y…siempre será mejor disfrutar a quedarse con los malos recuerdos.

!Te ves exactamente igual!

Mala idea. En secundaria uno pasaba por una de las épocas menos agraciadas de la vida. El pelo tenía accesorios extraños, seguíamos modas horribles, nuestro cuerpo aún no se encontraba bien proporcionado, escribíamos pésimo… en resumen: verse exactamente igual que en el colegio no es un cumplido, se le mire por donde se le mire.

¡No te soportaba durante la secundaria!

El pasado en el pasado se queda. Puede que quieras decírselo a más de alguien que ronda esta agradable reunión, y también puede que muchos sean los que quieran decírtelo a ti. Cortesía es la palabra que debemos recordar. Como ya te dijimos, ¿para qué recordar las cosas malas? Claro, hay peleas que son memorables y que si las sacas como temas de conversación, todos se reirán y aportarán con detalles sabrosos. De cualquier forma, es mejor hablar mal de los profesores que nos caían mal en conjunto, antes que incomodar a alguien presente con esta frase tan ruda.

y,¿realmente te gusta lo que estudias?

Parecido a la primera frase. Puede que alguien ame lo que está estudiando (o en lo que está trabajando) y te hable durante horas y horas el porqué escogió esa carrera y cómo esta le ha cambiado la vida.

También está la opción de que no le guste y tengas que escuchar la noche completa las lamentaciones y elucubraciones de alguien que quizás no es la persona con la que querías estar durante la velada.

Yo estudié esto y ahora hago esto otro.

Yo yo y yo. Nunca es bueno hablar siempre de uno. Preguntar cómo está el otro y qué es lo que está haciendo antes de ponerse a hablar de lo maravillosa que ha sido nuestra vida. Aburriremos a todos y quedaremos como alguien desesperado en busca de atención.

***
No cabe duda que las reuniones con ex compañeros son un cuento aparte. ¿Te ha pasado algo memorable en alguna de ellas?¿Te gusta asistir y reunirte con viejos amigos o conocidos? ¡Cuéntanos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos