Actualidad

Universitaria cargará su colchón por el campus hasta que su atacante sea expulsado

En un colegio de mayor prestigio, un abuso sexual atormenta cada día a la víctima.

La estudiante de último año en Columbia, Emma Sulkowicz, carga el colchón de su dormitorio por todo el campus desde hace tiempo. Y no dejará de hacerlo hasta que su violador no sea expulsado.

Carry the Weight o Carga el peso es el título de la pieza que Emma ha tomado como representación artística. Al respecto de su duración, Emma comenta para MTV:

La pieza podría tomar un día o hasta que me gradúe.

Emma es una de los 23 estudiantes con la especialidad de artes visuales que han quejado de cómo Columbia no ha sabido resolver los casos de abuso sexual. Dos años después de hacer su queja oficial, la chica prepara su tesis en protesta a su atacante.

Otras dos mujeres afirmaron que fueron violadas por el mismo hombre que atacó a Emma. Sin embargo, según el reglamento de la Universidad de Columbia, cada caso debe tratarse de manera individual, por lo que ninguna puede mencionar el nombre de la otra en su declaración.

Emma afirmó para Time que, a la fecha, su atacante sigue acechándola:

El semestre pasado me encontraba trabajando en el cuarto oscuro del departamento de fotografía. Aunque mi atacante no estaba conmigo en ninguna clase, pidió permiso a su profesor para trabajar en el cuarto oscuro durante mi tiempo de clase. Comencé a llorar y a hiperventilarme. Mientras esté en el campus, puede seguir acosándome.

Tags

Lo Último


Te recomendamos