Actualidad

Novias amazónicas buscan pareja para sociedad matriarcal

Se trata de una comunidad brasileña con mayoría de mujeres, por lo que todo nuevo integrante ha de someterse a las reglas y obligaciones impuestas por el género femenino.

No, no es una fantasía ni un proyecto televisivo, la sociedad matriarcal de la que hablo es real. En Noiva do Cordeiro, región sureña de Brasil, se estableció una comunidad femenina que se rige bajo las normas y reglamentos impuestos por el género femenino, comunidad compuesta por más de 600 mujeres.

Siendo la mayoría soltera y fluctuando entre los 20 y los 35 años, es que se han puesto en campaña para buscar novios acorde a sus reglas, candidatos a participar de la comunidad, pero con una condición: ellas son las que dirigen al grupo y ningún hombre lo hará.

Tal como lo consignó el portal The Mirror, es que este grupo de mujeres realiza todo tipo de tareas, desde la gobernación a la agricultura. Mientras los hombres que pertenecen a este cerrado círculo femenino deben trabajar fuera de casa y sólo pueden regresar los fines de semana, regla que rige igualmente para los hombres mayores de 18 años.

Recomendados

Se trata de una curioso colectivo, puesto que no deja de llamar la atención que un gran grupo humano siga relacionándose y viviendo de tal manera. De hecho esta comunidad fue fundada hace 120 años por Maria Senhorinha de Lima, mujer que al ser expulsada de su comunidad y excomulgada por adulterio, decidió huir. Al poco tiempo otras mujeres se unieron a María.

Sin embargo no todo fue felicidad, puesto que en 1940 un hombre llegó a la comunidad tras casarse con una chica y los problemas no tardaron en aparecer. Con un mandato fuerte y decidido prohibió a las mujeres cosas tan simples como cortarse el cabello o tomar anticonceptivos. Cuando murió, las mujeres decidieron que no vendría ningún hombre más a dirigirlas.

Tal es el agrado de convivencia dentro del grupo que las mujeres no temen dar su opinión al respecto. Rosale Fernandes por ejemplo, no dudo decir a The Mirror que:

Nuestra comunidad es más hermosa, más organizada y más armoniosa que si los hombres estuviesen en cargo.

¿Qué piensas de este tipo de colectividades? Si bien en esta se ve a mujeres conformes y tranquilas con su estilo de vida, quiénes somos para juzgarlas si lo que quieren conseguir para con la vida realmente pueden encontrarlo en el apoyo y el cariño de una gran familia. Su adhesión es libre, por lo que si eres hombre y estás soltero quizás puedas ser un buen candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos