Actualidad

Lo que Up me enseñó de la vida

Porque no sólo fue una bella historia, Up dejó importantes lecciones de vida que no puedes perderte.

Reconozco que no le tenía fe a la película. Me gustan las películas animadas, pero cuando supe por mi hermano pequeño que Up se estrenaría, no le encontré nada de nuevo u original, pero vaya que sí tuvo enseñanzas de vida.

La película animada creada por Disney y Pixar fue estrenada en el 2009 y ganó dos Óscar. Desde su estreno fue una película altamente criticada, pero positivamente. Incluso el sitio especializado Rotten Tomatoes la calificó como la mejor película del año

En el film se muestra la relación y la historia de aventura entre Carl Fredricksen, un viudo jubilado que vive en un suburbio altamente apetecido por las constructoras y Russell, niño que llega hasta la casa de Carl para que lo ayude a conseguir una medalla en su grupo escultista, similar a los boyscout.

Recomendados

Si eres de las personas que vio la película y le encantó como a mí, entonces te cuento que hay importantes lecciones de vida que este film me dejó y que no puedes dejar de conocer:

Espíritu de aventura:

Que por mucho que programes tu vida y que hagas tantos planes mentales como puedas, no hay mejor sensación que dejar todo de lado y vivir una aventura, dejar atrás los miedos y las preocupaciones y vivir sin miedo a las consecuencias.

Amar sin miedos:

En el comienzo de la historia se ve como Carl tuvo su juventud, cómo conoció a su esposa y cómo ella se convertiría en el amor de su vida. Tan grande fue su amor que cuando Carl enviudó, decidió conservar su recuerdo e iniciar esta travesía en honor a su esposa.

Tan bella es esta historia que me hizo pensar en esos grandes amores de la vida y porque es bueno luchar por ellos y no dejar que las adversidades ganen la batalla.

Los sueños lo son todo

No los dejes de lado, que los sueños que te formes en el transcurso de la vida los conserves con un íntimo anhelo. El sueño del viaje y de la aventura estuvo presente en la vida de Carl toda una vida, y si bien ya cuando era un hombre jubilado recién pudo iniciar el anhelado viaje, igualmente cumplió lo que siempre quiso, lo atesoró y vivió como si hubiera sido un niño.

Estas son solo algunas de las más importantes lecciones de vida que la película Up dejó en mi, ¿encuentras algunas otras que te gustaría agregar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos