Actualidad

Científicas Lego tienen su propia cuenta de Twitter

El equipo de científicas Lego comparte las vicisitudes de la vida académica mediante una cuenta de Twitter.

A principios de este mes, Lego lanzó oficialmente el set “Research Institute”, protagonizado por mujeres científicas. A unos días del lanzamiento, estas personajes ya tienen una cuenta de Twitter (@LegoAcademics), en donde comparten los retos académicos, científicos y profesionales a los que se enfrentan cada día.

La creadora de esta cuenta, Donna Yates, es arqueóloga. Las fotos que vemos en el timeline de Lego Academics está basado en su experiencia: lo que estas científicas vivirían día a día en un contexto académico, incluidas las resacas, porque después de una semana de trabajo es justo y necesario ir a tomarse unos coctelitos o unas cervezas.

Donna es arma escenarios con el set de Lego, y luego lanzar tuits con las fotos: es como si lo que viéramos en ellas estuviera pasando realmente.

Recomendados

En uno de los tuits más celebrados, nos encontramos con 3 académicas frustradas, después de haber invertido demasiado tiempo en labores de papeleo, en lugar de dedicarse de lleno a la investigación:

Al respecto, la arqueóloga menciona:

La escena fue tomada de la vida real. El set de Lego acababa de llegar a mi oficina, cuando mi compañera, otra científica, y yo, teníamos que llenar unas evaluaciones: una tarea lenta y frustrante que nos estaba distrayendo de nuestra investigación.

Chica Lego desde la infancia

Yates es estadounidense pero trabaja en Escocia. Compró el set por dos razones: es una mujer de ciencias y Lego le ha gustado desde la infancia. Como muchas otras niñas, no se sentía identificada con las princesas, las Barbies y demás juguetes que acentúan los estereotipos de género.

Ella misma cuenta que le costaba trabajo encontrar juguetes con los que pudiera identificarse:

Yo era ese tipo de niña que podía rogar y suplicar por un telescopio, que construía modelos a escala de las pirámides de Giza con bloques de Lego.

Igual que otras mujeres, Donna celebra que ahora las chicas de ciencias hayan llegado por fin a la familia Lego. Después de todo, la inspiración para las niñas que se interesan por la ciencia, nunca está de sobra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos