Científicas Lego tienen su propia cuenta de Twitter

El equipo de científicas Lego comparte las vicisitudes de la vida académica mediante una cuenta de Twitter.

A principios de este mes, Lego lanzó oficialmente el set “Research Institute”, protagonizado por mujeres científicas. A unos días del lanzamiento, estas personajes ya tienen una cuenta de Twitter (@LegoAcademics), en donde comparten los retos académicos, científicos y profesionales a los que se enfrentan cada día.

La creadora de esta cuenta, Donna Yates, es arqueóloga. Las fotos que vemos en el timeline de Lego Academics está basado en su experiencia: lo que estas científicas vivirían día a día en un contexto académico, incluidas las resacas, porque después de una semana de trabajo es justo y necesario ir a tomarse unos coctelitos o unas cervezas.

Donna es arma escenarios con el set de Lego, y luego lanzar tuits con las fotos: es como si lo que viéramos en ellas estuviera pasando realmente.

En uno de los tuits más celebrados, nos encontramos con 3 académicas frustradas, después de haber invertido demasiado tiempo en labores de papeleo, en lugar de dedicarse de lleno a la investigación:

Al respecto, la arqueóloga menciona:

La escena fue tomada de la vida real. El set de Lego acababa de llegar a mi oficina, cuando mi compañera, otra científica, y yo, teníamos que llenar unas evaluaciones: una tarea lenta y frustrante que nos estaba distrayendo de nuestra investigación.

Otras académicas se sintieron identificadas con la escena, porque era realista. Todas hemos estado ahí, más seguido de lo que nos gustaría.

Chica Lego desde la infancia

Yates es estadounidense pero trabaja en Escocia. Compró el set por dos razones: es una mujer de ciencias y Lego le ha gustado desde la infancia. Como muchas otras niñas, no se sentía identificada con las princesas, las Barbies y demás juguetes que acentúan los estereotipos de género.

Ella misma cuenta que le costaba trabajo encontrar juguetes con los que pudiera identificarse:

Yo era ese tipo de niña que podía rogar y suplicar por un telescopio, que construía modelos a escala de las pirámides de Giza con bloques de Lego.

Igual que otras mujeres, Donna celebra que ahora las chicas de ciencias hayan llegado por fin a la familia Lego. Después de todo, la inspiración para las niñas que se interesan por la ciencia, nunca está de sobra.