Actualidad

#100happydays, un hashtag que puede cambiar tu vida

En un año se unieron más de un millón de personas a la iniciativa creada por el ucraniano de 27 años, Dmitry Golubnichy.

Según la última Encuesta Nacional de Salud realizada en 2013, 2 de cada 10 chilenos sufre de depresión. Increíblemente, puedo decirles de acuerdo a la información a nivel mundial, que somos las mujeres las principales víctimas de esta terrible realidad. La encuesta revela que estamos más expuestas entre los 20 y 44 años.

Es muy fácil entrar en el espiral de depresión que vive el mundo hoy en día, con las injusticias sociales, la violencia que vemos y vivimos a diario, las metas netamente materiales más que espirituales, la competencia, etc, etc, etc. Pero ¿en qué aportamos con nuestra negatividad?

¿Qué podemos hacer para cambiar las cifras?

Un día vi que una amiga en Facebook comenzó a subir a diario hermosos momentos con su familia, amigos, mascotas, entre otros. Todos los momentos y mensajes iban acompañados del hashtag #100happydays. Le pregunté de qué se trataba y me contó que lo vió por ahí y le pareció interesante.

Recomendados

Se trata de un movimiento creado en 2013 por el ucraniano Dmitry Golubnichy (27), quien comentó a today.com que a pesar de tener una vida “feliz” aquel año se encontraba pasando por un mal momento. Su amigos le hicieron ver que las cosas no eran tan malas y se mentalizó para superar su tristeza. Es así como decidió crear #100happydays para acompañar sus imágenes de Instagram. Sin quererlo muchos de sus amigos se animaron a copiar la idea y así en un año la iniciativa tiene más de un millón de adherentes en todo el mundo.

Hoy Dmitry logra agrupar a quienes buscan una vida más feliz por medio del sitio web 100happydays.com donde cada usuario puede inscribir su propio desafío con sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Claro que no todos se inscriben, pero de igual forma usan el hashtag.

Le pregunté a mi amiga Romina cómo le había ido con esta interesante prueba y ella me comentó:

Fue genial, porque era como un logro personal y familiar. Todos estaban en mi casa preocupados de subir la foto o ver un momento agradable del día. Lo mejor fue que se extendió hasta mis amigos y familia que no veo siempre. Todos estaban pendientes de lo que pasaba a diario.

Según una entrevista realizada por La Tercera al sicólogo Wenceslao Unanue de la de la Universidad de Adolfo Ibáñez:

No todos los seres humanos estamos ‘cableados’ para mirar las cosas positivamente. Identificar momentos alegres en forma sistemática puede hacerse cuesta arriba, como lo revelan los resultados del desafío de los 100 días: un 71% de los que empiezan la iniciativa desertan a medio camino.

Sin embargo, el creador de esta iniciativa comenta que la llevan a cabo en su totalidad, reportan un aumento de 29% en sus niveles de felicidad.

Deberíamos preguntarnos si en realidad queremos cambiar nuestras vidas, es muy probable que para muchos esto sea muy complicado pero claramente debemos comenzar por algo. Personalmente, creo que este tipo de acciones puede hacer un clic en cada uno de los que quieran participar ya que es simple y te hace poner más atención en las cosas bellas de la vida. Romina me contó:

Poco a poco nos fuimos dando cuenta que con un simple abrazo o acostarse a regalonear con la mama es súper lindo e importante, más que luchar con las cuentas, con los quehaceres del hogar incluso con las tareas de los niños. De todas maneras lo recomiendo porque como te comenté me encantó eso de que la familia se uniera más (me refiero a los que viven en mi casa). No no había ninguna recompensa al hacer eso, lo hicimos por que queríamos.

De acuerdo a la información de 100happydays.com hay más de 5.000 chilenos inscritos en el desafío. Sin duda, queremos estar mejor y estamos buscando alternativas para lograrlo.

La consigna de Dimitry es:

Ser feliz es una opción, todos podemos serlo si nos enfocamos en las pequeñas cosas de la vida en vez de caer en una persecución constante de expectativas.

¿Crees en ello?

Tags

Lo Último


Te recomendamos