Prostitución contra la crisis económica en Italia

Italia, ante la crisis económica, recurre a analizar el mercado ilegal de la prostitución, a menos de un año de condenar a su ex mandatario por una red de la misma.

En el año 2013, se condenó moralmente al ex presidente, Silvio Berlusconi, luego de darse a conocer la noticia de su red de prostitución para satisfacer el placer propio. Tras casi un año del suceso, Italia ha sido víctima de la crisis. Sin embargo, el gobierno actual, en aprobación y acuerdo con la Federación Europea, tiene una propuesta entre manos.

A partir del mes de septiembre del año en curso, al PIB (o la suma de valores anuales entre bienes y servicios) italiano se le añadirá el flujo de la economía clandestina. Esto incluirá a la prostitución, las drogas y el contrabando.

Estas prácticas, al pertenecer a una organización fuera de la ley, no se tomaba en cuenta para tales análisis de suma. No obstante, la crisis de europea que vienen arrastrando alrededor de 27 países desde el año 2007, he reportado un déficit del 3% y un paro del 40.2%. Se estima que la economía se encuentra igual al final de la Segunda Guerra Mundial.

En Italia, cerca del año 2012, se estimaba en miles de millones de euros el índice del negocio de la prostitución. Con este ajuste a los datos finales del PIB, se intenta volver a experimentar otro “il soprasso,” que ocurrió en 1987, al hacer lo mismo con el fin mínimo de dar autoestima a la economía de la nación.

Como sabemos, la prostitución se ha convertido en un trabajo como cualquier otro. El mercado fuera de la ley de estas mujeres no está tan distante a lo que uno cree. Éste mismo representa por sí solo un ingreso anual considerable para el gobierno de todo país.

Sobra decir que no tenemos que mirar hacia Europa para darnos una idea. Miles de mujeres en América Latina se encuentran en estos momentos tras el mismo balance entre la moralidad o la economía.

Y ustedes, ¿estarían a favor de considerarlo un trabajo como cualquier otro por el bien de su nación?