Actualidad

Agender: Retratos de jóvenes que no se identifican con ningún género

La serie de la fotógrafa Chloe Aftel explora una comunidad que es criticada por no incluirse en el estándar binario convencional.

Es una comunidad que prefiere ser referidos como “ellos” no él o ella, que no ven en rosa o azul, que visten mezclando prendas femeninas y masculinas más allá de una simple imagen andrógina; se sienten limitados en los baños públicos rotulados hombres o mujeres, y preferirían uno que señalara otro o ningún género, un grupo que sufre discriminación y violencia incluso más que la comunidad transexual.

Como en el caso se Sasha Fleischman, quien sufrió un atentado de odio en noviembre del año pasado por vestir falda con otras prendas masculinas; uno de sus compañeros le prendió fuego en un autobús provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.

La noticia además de indignar, fue parteaguas para comprender a quienes no se identifican hombres ni mujeres, y en este contexto la fotógrafa Chloe Aftel fue comisionada para retratar a Sasha una vez que salió del hospital para San Francisco Magazine.

Chloe empezó a interesarse por este grupo, lo que la llevó a desarrollar su serie fotográfica Agender en donde retrata a varios de ellos desde una perspectiva íntima, en sus hogares o donde se sintieran cómodos. Esta condición de no género aunque pareciera ambiguo, es más simple gracias a este acercamiento visual, mientras pugnan por su reconocimiento incluso dentro de la comunidad LGBT.

Revisa la galería, que desde de mi fijación esteta me parece sumamente atractiva e invita a ejercitar la tolerancia por los agender y su firmeza admirable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos