Playlist: 7 canciones para dedicarle a tu hermanita

Una hermanita es la peor pesadilla y la más grande de las bendiciones. Crecieron juntas, se han protegido una a la otra, y probablemente han bailado una de estas canciones frente al espejo juntas y más de una vez…

Si tienes una hermana menor entonces sabes que la vida no es fácil. Tienes que poner poker face cuando te cuenta cosas que tu mamá no quisiera saber, aguantar uno que otro castigo por algo que no hiciste, perder los aretes que le prestaste y encontrar tu vestido favorito sucio, o puesto sobre ella, y lo peor es que se le ve mejor.

También sabes entonces que te salió el instinto materno desde que nació, que nada te molesta tanto como verla triste a ella, que reíste muchísimo de niña y de adolescente y hace una semana cuando se tomaron un café, que puedes confiar en ella y pedirle lo que sea y que no hay nada en el mundo que se compare a tener una hermana, a esa hermana.

Si tu hermana es tu BFF , esta es una lista de canciones que seguramente te harán pensar en ella, dedícaselas cuando puedas, nunca está de más decirle que la quieres, aunque apuesto a que lo sabe de sobra.

I Just Called to Say I Love You – Stevie Wonder

Nunca pasan dos días sin que una de las dos llame, y en general es para eso, para decir “te quiero”. La mitad del chiste de tener una hermana es el cariño incondicional.

Top of the World – The Carpenters

Es una canción de amor, sí. Pero la letra describe muy bien lo que se siente tener una hermana: “sólo tengo un deseo en mente, cuando este día termine espero que mañana sea igual para ti y para mí, todo lo que necesite será mío si estás aquí“. Lloren.

https://www.youtube.com/watch?v=_25_SWQZxws

Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper

Si no te recuerda guerras de almohadas con risas ahogadas para no despertar a nadie, globos de agua y bromas a los vecinos, creo que no tienes una hermana.

Come Dancing – The Kinks

“Mi hermana está casada y vive en una finca, sus hijas salen, le toca esperar a ella; sabe que se libran de cosas que ella nunca hubiera podido, y si la invitara me pregunto si vendría a bailar conmigo. Vamos, hermana, diviértete”.

Ain’t no Mountain High Enough – Marvin Gaye & Tammi Terrel

Si me necesitas, llámame, sin importar dónde estés, sin importar qué tan lejos.” Así es como funcionamos las hermanas mayores, está como en nuestro código genético o algo.

Not While I’m Around – Barbra Streisand

“Nada te hará daño, no mientras yo esté cerca”. Aplica para novios, compañeros crueles en la escuela, perros enojados. Con mi hermana no se metan, ¿ok?

Payasos – Timbiriche

Ok, quizá este sea muy local de México, de mi generación, o de mi familia, pero se trata de dos niñas jugando a que “tú vestida así y yo vestida así, haríamos el acto más maravilloso del mundo”. Siempre era el acto más maravilloso del mundo cuando tu hermana y tú eran pequeñas y se ponían sombreros de mamá para jugar. ¿O no?

¿Qué canciones te recuerdan a tu hermana? ¿Ya le llamaste hoy para decirle que la quieres? Yo sí.