Actualidad

Eres mi persona

Una amistad tan fuerte, a la que puedes considerar tu alma gemela, quien te hace una mejor persona.

En esta vida podemos encontrar amistades tan fuertes que están por encima de todo. De esas amigas que superan las peleas, las diferencias, los malos entendidos. Que se nutren con un poco de competencia. Que es sincera contigo y, aunque no esté de acuerdo con tus decisiones, aún así te apoya. Esa persona a la que llamarías en el hipotético caso que debas “esconder un cuerpo”. Esa es tu persona.

En el universo televisivo, Shonda Rhimes creó el concepto “mi persona” y si ves (o viste) Grey’s Anatomy, entenderás de lo que estoy hablando. Tu persona es:

  1. A la que entiendes con tan sólo una mirada. Tienen un código especial, una comunicación que los demás describirán como telepática.
  2. Quien siempre te acompaña… Aunque no le guste correr por las mañanas, ver películas de terror o subirse a la montaña rusa más cardiáca. Aunque no esté de manera presencial, siempre está ahí para animarte con un mensaje o una llamada.
  3. A la que le dedicas tiempo aunque estés muy ocupada con tus actividades diarias, el trabajo o hasta va antes que tu pareja.
  4. Con la bailas en la fiesta, cuando nadie más se anime — claro, con unas copas encima, para desinhibirse, pero lo hacen.
  5. La que está a tu lado en tu peor momento, en el borde de ese lado oscuro — ahí donde no hay galletas.
  6. Con la que te puedes quejar de las relaciones, de tu pareja; siempre estará ahí para apoyarte y defenderte.
  7. Quien escucha las ideas más locas que puedas tener y no te juzga por ello. Simplemente te dice lo que necesitas escuchar.
  8. A la que conoces tan bien, que hasta podrían pasar por una pareja casada, que lleva viviendo junta por muchos años.
  9. Con la que hablas del futuro, de cuando sean ancianas y compartan atardeceres tejiendo suéteres a los nietos.
  10. A quien puedes confiar cualquier secreto y estas segura que se lo llevará hasta la tumba.
  11. Con la que festejas de una forma particular, sea un baile de la victoria, un saludo o un ritual que sólo ustedes saben.
  12. Aquella que nunca perderás, sin importar la distancia, el tiempo o el espacio.

“Tu persona” es tu alma gemela, quien te hace ser una mejor persona. En algunos casos esta persona puede ser una amiga de la infancia, de la facultad, del trabajo… hasta tu pareja — ¿por qué no? —, una hermana o tu madre. Siempre ten la disposición de reconocerla y agradecerle que esté contigo a todo momento.

La idea de “mi persona” forma parte esencial en el universo de Grey’s Anatomy: es la relación o el womance entre las twisted sisters que hacia a millones de personas seguir la historia de Meredith Grey. No era McDreamy, no era Preston Burke, ni Owen Hunt. Eran Meredith y Cristina, quienes nos enseñaron que este tipo de amistad es posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos