Las 10 ciudades más baratas y más caras para ligar

¿Cuánto cuesta una cita romántica en las diferentes ciudades del mundo? Aquí el presupuesto aproximado.

Las citas románticas, cuando llegan a buen puerto, pueden llegar a darle sentido al día, la semana, el mes. Como sabes, implican gastos, aunque éstos dependen de la ciudad en que te encuentres. ¿Cuáles son las ciudades más costosas y más económicas en términos de ligue?

El Financial Times divulgó un estudio, llevado a cabo por el Deutche Bank, bajo el título “Índice de las citas baratas”, no en alusión a los desastrosos resultados de ciertos encuentros, sino a las ciudades en que se gasta menos y más dinero a la hora de salir en pareja, en citas, digamos, tradicionales.

Los parámetros del índice son pobres, pero de algo había que partir: incluyen un viaje en taxi, dos hambuguesas en McDonald’s, bebidas no alcohólicas, dos boletos para el cine y dos cervezas. Había un ramo de rosas involucrado, pero el banco alemán lo sacó de la ecuación. No estoy segura de que me interesa una cita semejante, pero igual está bueno enterarse de los resultados.

Mumbai, India, fue calificada como la ciudad más barata para salir en pareja: 23 dólares por cita (el 25% de lo que costaría el mismo trámite en Nueva York: 93 dólares). Londres ocupa el extremo opuesto, con 121 dólares por velada (130% del costo de una cita en la ciudad estadounidense).

Ahora que ya te diste una idea, te presentamos las conclusiones del Deutsche Bank sobre el presupuesto básico necesario en las ciudades más caras y más baratas para salir de cacería.

Las más baratas

  1. Mumbai, India. 23 dólares
  2. Nueva Delhi, India. 25 dólares
  3. Manila, Filipinas. 26 dólares
  4. Bangalore, India. 26 dólares
  5. Yakarta, Indonesia. 31 dólares
  6. Ciudad de México, México. 33 dólares
  7. Kuala Lumpur, Malasia. 36 dólares
  8. Cape Town, Sudáfrica. 37 dólares
  9. Johannesburgo, Sudáfrica. 40 dólares
  10. Pekín, China. 50 dólares

Las más caras

  1. Londres, Reino Unido. 121 dólares
  2. Wellington, Nueva Zelanda. 111 dólares
  3. Edimburgo, Reino Unido. 110 dólares
  4. Berlín, Alemania. 105 dólares
  5. Sídney, Australia. 104 dólares
  6. París, Francia. 104 dólares
  7.  Tokio, Japón. 100 dólares
  8. Fráncfort, Alemania. 97 dólares
  9. Melbourne, Australia. 97 dólares
  10. Auckland, Nueva Zelanda. 96 dólares