Actualidad

Joven filmó su aborto para inspirar a otras mujeres

Emily Letts, joven activista decidió filmar el procedimiento de interrupción del embarazo en clínica de Nueva Jersey.

La detención voluntaria del embarazo siempre ha sido un delicado tema tanto para hombres como para mujeres, siendo incluso en la actualidad una temática muchas veces complicada de abordar. Mientras que en algunos países es legal el aborto, para otros sigue siendo un tema que no tiene derecho a debate. Así es como cada cierto tiempo aparecen personas que reavivan la polémica mundial de la interrupción voluntaria del embarazo, tal como es el caso de Emily Letts, joven de 25 años que filmó su propio aborto en una clínica de Nueva Jersey para luego subirlo a la red y mostrarlo al mundo.

Cuando la joven estadounidense supo que estaba embarazada, supo inmediatamente también que quería abortar, pero quería contar su historia, así es como pensó en un blog en donde narrar su experiencia, pero luego la idea de un video vino a su mente. Emily señaló en entrevista a Cosmopolitan que no tiene parejas estables, ni se estaba cuidando en el momento de embarazarse, pero que no se arrepiente de su decisión, señalando que

Cada vez que veo el video, lo amo. Amo cuán positivo es. Pienso que simplemente no hay historias positivas de abortos en video para que todos  las vean. Pero la mía lo es

Recomendados

El propósito de Emily al subir a la red este video es poder inspirar a otras mujeres a que el aborto no debe seguir siendo un tema tabú y deben dejar la culpa de lado. Lo cierto es que el video que ya lleva más de 500 mil visitas no muestra explícitamente el proceso de aborto, ni contiene algún tipo de violencia, sino que se enfoca en la parte superior de Emily, mostrando su expresión facial mientras dura el procedimiento.

¿Piensas que la decisión de Emily de mostrar públicamente su aborto superó todos los límites o es un acto que removerá conciencias?

Fuente: Jezebel 

Tags

Lo Último


Te recomendamos