Recuerdo con cariño a mi primer amor

¿Sigues recordando a tu primer amor?

Hace unos días, mientras paseaba por un parque cercano a mi trabajo, vi a dos jóvenes estudiantes tomados de la mano. No tendrían más de 17 años, ambos vestían uniforme escolar y paseaban por el parque sin prisa alguna. En ese mismo momento un recuerdo vino a mi mente: mi primer amor.

Ya han pasado años, ahora me encuentro más madura y tengo la suerte de tener una pareja que me hace muy feliz, con quien comparto mis gustos y planes a futuro, pero el recuerdo fue instantáneo, sin premeditación alguna, sólo llegó y comenzó a escarbar en los recuerdos perdidos de hace años.

Yo era joven y no sabía nada de la vida, para mi lo mejor era pasear con él, podía caminar horas sin cansarme, no necesitaba de regalos, ni lujos, sólo caminar era el mejor premio para mi. La relación comenzó rápidamente y a pesar de que no duró mucho, fue lo suficientemente emotiva para seguir recordándola hoy.

También pienso en que la falta de compromiso de este joven me pasó una mala jugada, no porque quisiera un vestido de novia, hijos y un perro, sino porque pensé que cuando uno se comprometía con alguien, ese alguien respondería de la misma forma, pero eso no me pasó.

No llegué a conocer a su familia, ni siquiera pasé mucho tiempo con sus amigos,  fue corto, pero para mi fue especial, y cuando terminó ni siquiera alcanzó a romperme el corazón, creo que por eso lo recuerdo con cariño. Debo reconocer sí, que pasó por mi mente el que sería él el hombre de mi vida, claramente la ilusión del primer amor me pasó una mala jugada, pero fue bonito, viví un buen tiempo y lo disfruté y a pesar de que terminó de mala forma, sigo recordándolo con cariño.

De joven no quería enamorarme porque veía como a algunas amigas quedaban con el corazón destruido después, pero el balance final de esta primera relación podría definirlo como bueno, no estupendo, pero no fue una terrible experiencia. Quise por primera vez, entregué mis sentimientos, pero lamentablemente no me respondieron de la misma forma y sé también que si lo viera en la calle hoy no lo reconocería porque está en otra sintonía, una que no es la mía, pero en ocasiones sigo recordando cuán importante fue para mi.

¿Recuerdas cómo fue tu primer amor? ¿Alcanzó a romperte el corazón?