Dinamarca invita a las parejas a que procreen durante las vacaciones

¿Podrá el sexo salvar el futuro de Dinamarca?

Ah, la publicidad no deja de sorprendernos. Un día te atrapa con cautivadoras imágenes de millones de pétalos volando por todos lados, y al otro podría estar salvando el futuro de un país.

No cabe duda que cualquier desequilibrio poblacional es delicado. Sea que crece de manera descontrolada como es el caso de las poblaciones de India o China, o que no crece como sucede en varias naciones europeas. Países como Japón se encuentran con una juventud que no sólo no quiere tener hijos, no quiere tener sexo.

Aunque es un asunto preocupante, no es eso, sino sus efectos lo que preocupa a algunos gobiernos alrededor del mundo. Si las tasas de nacimiento bajan demasiado, en unos años la población joven ya no podrá sostener a la población que se encuentra en el retiro.

Un caso similar sucede en Dinamarca, donde las tasas de nacimiento han bajado bastante en los últimos 27 años, llegando el pasado año a su número más bajo con 55,873 nacimientos. Lo curioso es que mientras que al gobierno danés no se le ha ocurrido alguna estrategia para incentivar a la población a tener hijos que funcione, una agencia de viajes (sí, aún existen), ha creado una genial campaña que podría impulsar esos nuevos nacimientos.

A Spies Travel, se le ocurrió hacer una pequeña competencia. Como explican en el video, los daneses suelen tener un 46% más de sexo cuando están de vacaciones, que en la vida diaria. El cambio de rutina mantiene la chispa entre las parejas y puede reavivar el romance.

Por lo tanto, ofrecen un descuento a las parejas que viajen con ellos durante el periodo de ovulación. Las parejas que puedan comprobar haber concebido durante su viaje, ganarán 3 años de artículos para bebés, además de unas vacaciones a las que podrán llevar a su [email protected] [email protected] Quizás quieren cambiar un poco la historia, porque hasta ahora:

10% de los niños daneses son concebidos durante las semanas de asueto.

¿Y las parejas que no pueden participar?

¿Qué pasa con las parejas que ya hicieron su parte, o las parejas alternativas? La agencia les recuerda que la diversión:

No siempre está en ganar, a veces la encuentras sólo en participar.

Fuente: Forbes y El País