Anuncio dice que una mujer sin depilar es prácticamente un hombre

Veet, la marca de productos de depilación, lanzó una publicidad bastante polémica.

Mientras en los últimos meses se ha hablado de conquistar la libertad de decidir depilarse o no, la marca Veet ha lanzado un anuncio que peca de ingenuo insinuando que si no te pasas una tira de cera en las piernas, en automático te conviertes en hombre.

La nueva campaña lleva por nombre “Don’t risk dudeness”, algo como no te arriesgues a “atiparte” o como se diría en mi país “parecer vato”, indica cómo una puede causar terror apenas crezca tu natural vello corporal, aún si te depilaste ayer, ¡sí ayer!

El personaje central es una mujer encarnada en un hombre barbón con axilas y piernas velludas, pero ella no lo sabe hasta que recapacita que se depiló hace un día. Así mutar a otro género es cuestión de milímetros de pelo, según Veet, porque pues lo realmente femenino es ser lampiña o buscar serlo por cualquier método, sí claro.

Por lo menos, la crítica no se hizo esperar calificando al comercial de sexista, machista y nefasto; la buena noticia es que Veet retiró su publicidad porque evidentemente solo funcionaría para aquellas que sufren de ansiedad por cumplir un estándar de belleza ridículo y fomentado por medios, cirugías y barbies, y que por fortuna ya son menos.

Pocas cosas podrán equipararse a la sensación de unas piernas recién depiladas, estoy de acuerdo, pero la elección de hacerlo o no está en cada quien y no respaldo la idea de que sólo se es atractiva sin pelos, mucho menos poner en duda que sea mujer. Conquistar nuestro cuerpo no debiera ser un asunto que implique tanta batalla mediática, pero bueno; tache a Veet por reforzar un concepto falso de feminidad y aprovecharse de las inseguridades de las mujeres.

Échale un vistazo a la serie de comerciales para darse una idea de la respuesta obvia de indignación.

Fuente: Mashable