Actualidad

Disney adelgaza a Úrsula y defrauda a muchos

La clásica bruja malvada bajó un tercio de su peso para la nueva colección de diseñador de las villanas.

Puede que los creadores de las princesas Disney intentaron que fueran un tanto diversas entre etnicidades: tenemos pelirrojas, rubias, princesas indias, de cabello negro, de piel oscura, etc. Habría parecido que las incluyeron a todas de no ser por un pequeño detalle: ¿dónde están las que tienen una “figura completa”? Aunque habían demostrado gran progreso con Frozen.

Ese tipo de cuerpo, en una mujer al menos, contaba con una sola (y muy digna) representante: Úrsula, la bruja malvada de la Sirenita. Dejando del lado el hecho de que quería lograr la venganza a través de Ariel, ella era un buen personaje femenino: independiente, poderoso, con las riendas al mando. Además de que aceptaba su belleza como venía, ¿cómo olvidar esa escena en la que Úrsula se pinta los labios muy rojos?

En la nueva edición, podemos decir que la gran malvada bruja del océano ha perdido mucho de su identidad, al menos.

Recomendados

Hay una poeta en la ciudad de Oklahoma, Melissa May, a quien el cambio le pareció aberrante, y escribió un inspirador poema al respecto, que les juro, me hizo llorar. Debajo he puesto la traducción al español.

En 2012, Disney lanzó una línea de muñecas villanas donde aparecía Úrsula, la clásica bruja malvada con una figura completa de La Sirenita como una talla 0 de diseñador. De una cintura llena de rollos y una voluntad de hierro a otra. Mi dulce Úrsula, no puedo imaginar el vuelco que dio tu estómago al ver tu imagen diseccionada, tu papada perfilada, tu cintura encogida, tu silueta robada de cada onza de deliciosas curvas.

Qué dice Disney

Según su blog, la colección de las villanas:

Está diseñada y hecha con cuidado para capturar la esencia de la maldad y su mejor vestido. La colección de Villanas de diseñador re-imagina la maldad con su estilo de las clásicas villanas de Disney.

Aparentemente, reimaginar requiere hacer una liposucción en el caso de Úrsula. En este caso, concuerdo con Melissa: sí necesitamos personajes de figura completa, tenemos suficientes de cuerpo perfecto.

Fuente: Huffpost

Tags

Lo Último


Te recomendamos