Actualidad

Discriminación de género es la forma de exclusión más común

La directora ejecutiva de ONUMujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, señaló lo mucho que falta por avanzar en esta área.

La discriminación del género femenino ha dado una ardua lucha en el último siglo para bajar al máximo posible los casos en donde la mujer es puesta en un lugar inferior al del hombre, pero aún falta puesto que la discriminación de género es la forma de exclusión más común, tal como señaló la directora ejecutiva de ONUMujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer.

La directora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, dependiente de la Organización de Naciones Unidas, fue clara en señalar que este es uno de los objetivos esenciales que realizará bajo su dirección en 2015.

“La violencia contra las mujeres no es responsabilidad de ellas, la base de esta discriminación se encuentra en otros lugares, como en la educación”, señaló.

Hoy comienza la 58° sesión de la Comisión sobre el Estatus Jurídico de la Mujer, donde se examinará la agenda para el año 2015, momento que se ponía como fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para Mlambo-Ngcuka es importante que las sociedades tomen conciencia sobre lo que está ocurriendo con la mujer en el mundo, en donde los médicos también tienen participación ya que son ellos quienes en muchas ocasiones reciben a las mujeres violentadas.

Recalcó también que las empresas igualmente juegan un rol clave porque son ellas quienes “deben tener” más mujeres trabajadoras, ya que no sólo es positivo para la igualdad de género sino que es “beneficioso” para la economía y competitividad de las propias compañías, aseguró.

Fuente: Ideal.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos