Actualidad

Más mujeres que nunca entre los más ricos del mundo

De acuerdo con la recopilación anual de Forbes, en 2014 hay más mujeres millonarias que nunca antes.

Forbes publica su lista con las personas más ricas del mundo y destaca que el 2014 ha sido un año récord para las millonarias del mundo. En 2012 eran sólo 138, ahora son 172.

Cierto, son más que antes, pero las mujeres siguen siendo minoría en la lista de multimillonarios: sólo poco más del 10%. Entre las 10 personas más ricas del mundo se encuentra sólo una mujer: Christy Walton, cuyas ganancias provienen de la cadena de supermercados Walmart.

Otro dato interesante: la persona multimillonaria más joven de este año es una mujer. Perenna Kei, de sólo 24 años, es dueña mayoritaria del gigante chino de bienes raíces Logan Properties. Además de su excelente salud financiera, no se tienen muchos datos de ella, ni siquiera se han publicado fotos.

Recomendados

Las 10 mujeres más ricas del mundo

  1. Christy Walton. Fuente de riqueza: Walmart. Accionista de la firma minorista más grande del mundo y viuda de John T. Walton.
  2. Liliane Bettencourt. Fuente de riqueza: L’Oreal. Presidente de la firma de cosméticos franceses.
  3. Alice Walton. Fuente de riqueza: Walmart. Familiar de Christy. La vigencia de la familia Walton, de hecho, es tradición en las listas de Forbes.
  4. Jacqueline Mars. Fuente de riqueza: dulces Mars. Cofundadora de la compañía dulcera más grande del mundo, que incluye los M&Ms y los Sneakers.
  5. Gina Rinehart. Fuente de riqueza: Hanock Prospecting. Empresaria asutraliana. Hanock Prospecting es una compañía minera.
  6. Susanne Klatten. Fuente de riqueza: BMW. Heredera del 12.6% de la compañía automotriz de su padre, Herbert Quandt.
  7. Abigail Johnson. Fuente de riqueza: Fidelity Investments. Tras la muerte de su padre, Edward “Ned” Johnson, Abigail es presidente de la compañía especializada en servicios financieros.
  8. Anne Cox Chambers. Fuente de riqueza: Cox Media. Dueña mayoritaria de la empresa.
  9. Iris Fontbona. Fuente de riqueza: la minería. Empresaria chilena, viuda del magnate Andronico Lusksic.
  10. Laurene Powell Jobs. Fuente de riqueza: Apple y Disney. La mujer más acaudalada de Silicon Valley, viuda de Steve Jobs.

Millonarias en la moda

Además de Liliane Bettencourt de L’Oreal, entre las personas más ricas del mundo se encuentran nombres de mujeres que pertenecen al mundo de la moda: Miuccia Prada, Aerin y Jane Lauder y Sandra Ortega Mera (hija del director de Zara, Amancio Ortega, quien por cierto es el tercer hombre más rico del mundo).

Fuente: Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos