Actualidad

Qué pasa cuando mujeres normales se someten a Photoshop

Buzzfeed invitó a un grupo de mujeres a una sesión profesional de fotos y luego las intervino con el programa de Adobe. Revisa a continuación la reacción de las participantes.

La edición de imágenes de modelos en las portadas de las revistas de moda son un tema que ha pegado fuerte en la sociedad últimamente. Y es que la lucha contra los estereotipos femeninos no para y las instantáneas manipuladas son uno de los íconos de esta batalla.

PUBLICIDAD

BuzzFeed tuvo una idea bastante interesante para descubrir el efecto del photoshop en la sicuedad actual. Invitó a un grupo de mujeres normales que no pertenecen al mundo de la moda ni Hollywood, ellas fueron captadas por el lente de Emily Berl en una sesión profesional.

Andronica Marquis, Sierra Santana, Kate Reynolds y Ella Mielniczenko se convirtieron en modelos por un día. Tuvieron que vestirse de forma especial, las maquillaron y peinaron. Sin duda, cualquier mujer se sentiría fantástica luego de toda esa producción.

Recomendados

ophotoshoppingrealwomen5701.jpg

Sin embargo, tras las fotos un experto en Photoshop contratado por BuzzFeed alteró las imágenes con las mismas exigencias que lo hacen para las portada de revistas. La imagen de las participantes fue alterada al punto que cuando las mujeres se vieron no se reconocieron.

“Así es como yo siempre he querido verme a mí misma. Pero ahora que lo veo, me estoy cuestionando por qué quería parecerme a eso”, comentó una de las participantes del experimento. “Creo que es porque me conozco a mí misma, esto se ve muy … diferente”, agregó.

La edición parece haber alterado tanto la imagen de las mujeres que ellas parecieron no quedar contentas ya que parecía que su identidad se había esfumado, eran otras personas.

“Me gustan mis pecas, creo que me agregan carácter. Y el hecho de que se hayan ido me hace no reconocerme”, comentó otra de las participantes.

¿Qué opinas del excesivo uso del Photoshop en la industria de la moda y el marketing?

ophotoshoppingwomen570.jpg

Tags

Lo Último