Actualidad

Emiratos Árabes declara obligatorio dar pecho a los hijos

El problema es el carácter de esta legislación, ya que de no cumplirse los padres podrán denunciar a las madres de sus hijos y ser condenadas por el no cumplimiento de la lactancia.

Dar de mamar a los hijos tiene muchos beneficios para la madre y el lactante. En los pequeños podría reducir los riesgos de obesidad y un mejor desarrollo locomotor, entre otros. Mientras que en la madre por ejemplo ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama (del seno).

Por esto y más es fundamental incentivar la lactancia en las sociedades. El Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos ha declarado obligatoria esta etapa durante los dos primeros años de los bebés.

El problema es el carácter de esta legislación, ya que de no cumplirse los padres podrán denunciar a las madres de sus hijos y ser condenadas por el no cumplimiento de la lactancia. Esto último es complejo ya que hay madres que no pueden dar de mamar por diversos motivos, es ahí dónde comienzan los cuestionamientos frente a esta normativa.

Recomendados

Si la madre no esta en condiciones de amamantar será el propio Consejo el que se haga cargo de asignar una nodriza a su bebé. El problema es que no ha quedado claro cómo se determinará si puede o no dar pecho. Esto claramente, podrías prestarse para diversas interpretaciones incluso perjudiciales para las mujeres.

Sobre este punto Marie-Claire Bakker, miembro del grupo de apoyo a la lactancia materna con sede en Estados Unidos, “La Leche League”, ha hecho una serie de declaraciones sobre esta nueva ley de los Emiratos. “En este momento vulnerable, hay que pensar que no es útil la criminalización de una madre que, por cualquier razón, está luchando con la lactancia materna. Ella necesita apoyo informado, no amenazas”.

¿Qué opinas de esta ley? ¿Estarías de acuerdo que se implementara en tu país?

Fuente: huffingtonpost.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos