Actualidad

Chile tendrá su primer monumento a la diversidad sexual

Ahí serán trasladados los restos de Daniel Zamudio.

La fecha elegida para la inauguración del Primer Memorial por la Diversidad es el lunes 20 de enero, a las 11:00 horas en punto en el Cementerio General. Este ha sido ideado por el Movilh y donde serán trasladados los restos del joven Daniel Zamudio.

PUBLICIDAD

El espacio está ubicado justo a la salida del Metro Cementerios, a la entrada a la izquierda, por el mismo acceso al Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político.

Será el primer símbolo chileno contra la discriminación y en honor a quienes han sido víctimas de atropellos sólo por ser distintos a una mayoría. Este Memorial será el símbolo más significativo y relevante para los derechos de la diversidad sexual que han ocurrido en la historia de este país y está dedicado a todas las minorías, no sólo a las sexuales.

El memorial cuenta así de dos espacios, uno donde estará la nueva tumba de Daniel y otro, un espacio de reflexión dedicado a todas las diversidades.

El lugar se espera sea además el espacio donde las personas dejen sus cartas y obsequios a Daniel, algo que ha venido ocurriendo ininterrumpidamente desde su muerte, el 27 de marzo del 2012.

Tags

Lo Último