El inspirador discurso de “la mujer más fea del mundo”

Lizzie Velasquez no es la mujer más fea del mundo, pero seguramente es una de las más inspiradoras que hay en él.

Lizzie Velásquez es una mujer extraordinaria, una motivadora, ha escrito tres libros y acaba de graduarse de la universidad.

Aunque todo eso suena a un gran logro, lo es más debido al raro síndrome que tiene Lizzie, y sólo otras dos personas en el mundo. Debido a este, ella no puede ganar peso, coma lo que coma. Nunca ha pesado más de 25 kilos en su vida y también nació ciega de un ojo.

Una gran cachetada de realidad para una niña de 5 años

Aunque Lizzie tuvo una infancia muy normal, nunca se había dado cuenta de que era diferente de otros chicos, el primer golpe duro con la vida lo tuvo el primer día de kínder.

Le sonreí a una niña pequeña que estaba leyendo. Y ella me vio como si estuviera viendo a lo más escalofriante que hubiera en la Tierra.

Fue en ese momento cuando se dió cuenta de que se veía diferente a los otros chicos. Claro que la escuela no fue sencilla.

lizziev.jpg

© gentside.com

Para colmo, hace unos años, cuando todavía estaba en el bachillerato, alguien subió un video a Youtube sobre ella, titulado “La mujer más fea del mundo”. Antes de que ella viera el video, 4 millones de personas ya lo habían visto, y comentado cosas horribles

Qué te define

En el video que Lizzie descubrió, los comentarios eran sumamente hirientes. Cosas como “Deberías hacernos a todos un favor y darte un tiro”, es algo por lo que seguramente ninguna adolescente debe pasar. Pero en su inspirador discurso, Lizzie habla de cómo tomó lo mejor de todo lo negativo.

Como Lizzie, no puedes dejar que lo que dice un montón de gente negativa te defina. Puedes tomar toda esa energía negativa y usarla para impulsarte, o puedes deprimirte. Creo que es muy claro quién tuvo la razón en este caso.

Y a ustedes, ¿qué los define?

Fuente: amenzing