Joven con puntaje nacional en la PSU proviene de familia homoparental

Una de sus madres, Marcela Riquelme, sostuvo que “nosotras teníamos la esperanza ya que él siempre ha sido buen alumno pero los resultados son otra cosa”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que uno de los puntajes nacionales en matemáticas, Alexis Castillo, provenga de una familia homoparental de Rancagua, según informó hoy el diario El Libertador.

El joven del Colegio Quimahue, Alexis Castillo, relató que “mi familia siempre me ha apoyado en el largo camino que es el estudio (…) Siempre me presioné a mí mismo ya que mi familia me decía que parara de estudiar pero siempre quise seguir ya que quiero ser médico y al parecer todos tenían confianza en mí, porque a cada rato me preguntaban cuándo sería puntaje nacional”.

Una de sus madres, Marcela Riquelme, sostuvo que “nosotras teníamos la esperanza ya que él siempre ha sido buen alumno pero los resultados son otra cosa. No nos queríamos hacer falsas expectativas de estar esperando algo y que no resultara, porque los nervios también influyen cuando se da la prueba, pero el resultado es que se logró y es nuestro orgullo máximo”.

Agregó que “con el resultado de nuestro hijo demostramos que en una familia donde hay dos mamás con hermosos hijos, ya que vivimos juntos hace ocho años, se pueden lograr grandes cosas. Estamos orgullosos porque esto demuestra que en la diversidad sí hay grandes frutos, y nuestros hijos son ejemplo de eso”.

El Movilh felicitó a Alexis “porque su capacidad y esfuerzo lo llevan a ser puntaje nacional, pero principalmente porque habla con orgullo y amor de su familia, en una sociedad que aún castiga y discrimina a las personas homosexuales, en especial cuando están en pareja”.

“Valoramos la entrega de estas madres y las aplaudimos, porque son una alegría y una esperanza para otras familias homoparentales, en sentido de que puede ser feliz y libre. Que mejor manera de partir el año que con una noticia tan hermosa y emocionante como esta”, redondeó el Movilh.

Puntualizó que “el éxito de Alexis no está diciendo que las familias homoparentales son mejores o peores que las otras. Viene a decir simplemente que el hecho de tener dos madres o dos padres no incide en la crianza de los hijos, y eso es lo que deben entender el Estado y sus autoridades”.

El organismo finalizó con recordar que “la próxima semana se votará el AVP en el Senado. Tenemos una indicación para que el AVP también resguarde la crianza de los hijos o hijas. Esperamos que esta indicación sea aprobada y se deje de temer a fantasmas que no tienen relación con la realidad y que sólo causan desprotección a las familias homoparentales”.