La Musa 2013 es Coco Chanel

Esta mujer no sólo inspiró una industria, sino al género femenino demostrando que con talento y esfuerzo se puede arrasar en esta vida.

A veces basta una voz para que inspire un movimiento de arte nuevo. Mientras que en otras ocasiones, es su forma de ser la que inspira la voz, pluma o pincel de otro. Sin duda, las seis nominadas a Musa 2013 de los Premios Belelú tenían la vocación y el talento para ser la ganadora de este año.

Sin embargo, con el 53% de los votos, la clásica, chic y elegante Coco Chanel fue la elegida para llevar la corona a Musa de este año. Arrasó con las votaciones, ya que la primera finalista sería Edith Piaf con el 22%, mientras que Jane Birkin las sigue en el tercer lugar con un 8%.

Este 2013 fue un año espcial para la marca de lujo, ya que Chanel cumplió 100 años de existencia y qué mejor que celebrar esta fecha recordando a Gabrielle “Coco” Chanel, su fundadora. Al ser una mujer fuerte, capaz y autosuficiente, Coco Chanel cambió con sus diseños e ideas el rol de la mujer. Es una de las figuras más importantes en la historia de la moda. Fría, calculadora y visionaria son algunos de los adjetivos que se le otorgan a esta mujer marcada por una triste infancia, hoy un verdadero referente en la industria del lujo y también un importante aporte para el feminismo.

cocochanel1-1.jpg

funylool.com