5 chicas crean invento que llevará energía eléctrica a quienes no tienen

Llevar energía eléctrica a personas que no cuentan con ella será más fácil gracias al deporte más famoso del mundo: el futbol soccer.

Jessica Lin, Julia Silverman, Jessica Matthews, Hemali Thakkar y Aviva Presser, 5 graduadas de la Universidad de Harvard, están cambiando al mundo. Su idea nació en 2010: un balón que permite la generación de energía eléctrica, con el que se podría proveer a millones de familias que no tienen luz, comenzando por nuestro continente americano, en algunas favelas de Brasil, debido al auge de la próxima Copa Mundial.

1-1.jpg

Jessica Matthews, cofundadora de Uncharted Play (empresa dueña de la patente, creada por las 5 ingenieras), habla de lo que las inspiró a crear este balón:

Imagina un mundo en el que, cuando se pone el sol, quedas imposibilitado de ver algo. Esa es la realidad de 1,3 mil millones de personas, casi una quinta parte del mundo, y una realidad que nos propusimos resolver.

Su creación, de nombre Soccket, es un balón que al ser pateado genera la suficiente energía, en 30 minutos, para encender una bombilla durante tres horas.

Al principio, esta idea fue rechazada por sus profesores diciéndoles que lo que intentaban era imposible, sin embargo no se rindieron (¡qué bueno!) y continuaron con su idea demostrando, por medio de una rueda de hámster, que el balón pudo encender una linterna después de unos giros, que sí era posible.

2-1.jpg

Lo admirable es que a pesar de que tenían todo en contra, continuaron su sueño; que fueron creativas pues unieron dos pasiones, el futbol que mueve a las masas, deporte favorito de niños también y su deseo de contribuir con los demás.

Esperemos, así como ellas, que la FIFA se dé cuenta de lo relevante de su proyecto, su impacto y las apoye para llevar energía eléctrica a quienes no la tienen (1 de cada 5 personas en el mundo, según la UNICEF).

Buena manera de inspirarnos para este inicio de año, ¿no creen chicas?