10 hitos más importantes del año en Belelú

Desde la lengua de Miley Cyrus hasta las pastillas anticonceptivas para hombres. Revisa los hechos más leídos en el sitio durante los últimos 12 meses.

Este año 20313 está a punto de terminar. Solo quedan horas para dar inicio a un nuevo ciclo y hay que recibirlo con todo el ánimo para que el venidero esté lo suficientemente animado.

Para despedir el año les dejamos un resumen de los hitos que marcaron el 2013. Tenemos de todo desde arte, performance, noticias sobre descubrimientos científicos, etc.

Es probable que muchos de ellos ya los hayan leido pero creemos que es importante destacarlos una vez más.

Miley Cyrus y su lengua

000177675409960x623.jpg

AFP

La ex chica Disney se convirtió en la artista del año luego de esta provocadora presentación en los últimos VMAs. La joven cantante se graduó de chica mala y ahora ya no le importa quedar como loca frente a los millones de espectadores que observan cada uno de sus pasos porque si de ventas se trata ella es la gran ganadora de este año.

¡Cuando un hombre que ama a una mujer!

neil960x623.jpg

YouTube

Neil Hilborn nos emocionó a todas con su sufrido poema de amor, podría ser otro romántico más pero el padece de trastorno obsesivo-compulsivo TOC así que la pasión que puso para interpretarlo impactó a nuestras lectoras y al mundo.

Los peligros ligados a las pastillas anticonceptivas

bigstockbirthcontrolpills1472469660x350.jpg

Nos enteramos por CBC News que las populares píldoras anticonceptivas Yaz y Yazmín podrían ser las culpables de la muerte de 23 mujeres en Canadá. Estas pastillas provocarían coágulos de sangre muy peligrosos. Aún la investigación se encuentra abierta.

Una madre contra los estereotipos femeninos

destacado660x350.jpg

Sin duda, esta noticia les habrá quedado grabada en la retina y es que todas las mujeres luchamos toda nuestra vida contra los estereotipos que la sociedad nos impone. Hay que ser delgadas, comportarse como señoritas, hablar despacio, mantenerse siempre perfectas. Pero sabemos que en el mundo real las cosas no son así y si tenemos que golpear la mesa pues bien así será. Le rendimos homenaje a la fotógrafa Jaime Moore quien enseñó a su hija que lo importante es ser quien uno quiere.

La niña genio que podría cambiar todo el sistema de enseñanza en México y el mundo

cover960x623.jpg

Wired

Paloma Noyola es una niña mexicana de escasos recursos que sacó la más alta puntuación en el área matemática de la prueba Enlace. Su profesor Sergio Juárez Correa creó un nuevo sistema educativo que podría transformar al mundo y hacer de los niños unos genios. Fue tan impactante este hecho que la revista Wired lo destacó en portada en octubre pasado.

No te avergüences de tu cuerpo, ¡es hermoso!

thenuprojectrisa1960x623.jpg

The Nu Project

The Nu Project es una idea del fotógrafo Matt Blum quien desde el 2005 que está retratando mujeres desnudas  sin importar si tiene sobrepeso, estría o arrugas. Lo fundamental es mostrar la belleza real y destrozar los estereotipos, darle una nueva mirada al cuerpo de la mujer. Desde que Blum comenzó su proyecto más de 150 mujeres de América del Norte y del Sur han participado en la iniciativa.

Facebook censura la vida real

50927600destacado660x350.jpg

Anastasia Chernyavsky

Anastasia Chernyavsky subió una imagen donde aparece desnuda junto a sus hijos en Facebook. Claramente la imagen no es pornográfica, ni incita el odio, más bien es una oda a la vida y al amor de una madre por sus hijos. Sin embargo, los robots de la red social pensaron que era una foto inapropiada y que debía ser censurada y la cuenta de Anastasia eliminada. La mujer ha liderado una importante batalla contra estos actos de parte de Facebook.

Ahora ellos también podrán tomar anticonceptivos

thepill960x6231.jpg

Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Melbourne crearon una pastilla anticonceptiva para hombres. Esta píldora bloquea dos proteínas que permiten el desplazamiento de los espermatozoides por los órganos reproductores masculinos, pero no afecta su desarrollo eso es fundamental que se lo sepan los chicos interesados en compartir responsabilidades procreativas con sus parejas sexuales.

9 meses de espera se convierten en arte

proyectopyokkoportada960x623.jpg

Sophie Starzenski

La fotógrafa argentina Sophie Starzenski subió a su cuenta en el sitio web BeHance.net los cambios que iban ocurriendo en su cuerpo a medida que su hijo crecía en su vientre. Una foto por cada mes hasta que al final lo presenta en una décima foto.

¿Cómo mantener interesado a un hombre?

cartadepadreahija660x350.jpg

Un padre escribió una carta a su hija explicándole lo importante y especial que es ella para él y su madre. Como hombre quiso enseñarle a su pequeña que en algún momento estará buscando cómo lograr mantener a un chico interesado por ella. Uno de los pasajes de la carta dice: “Si puedes estar segura de que vales en este sentido, serás atractiva en la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti”.