Actualidad

La Mujer del Año 2013 es Anita Cox

Siendo el premio más importante del año por representar a una mujer íntegra, luchadora y exitosa, la fundadora de la Corporación Yo Mujer es la nueva ganadora de esta tremenda categoría.

En un mundo en el que los hombres se llevan al bolsillo los salarios más altos, donde ellos aún mandan por ley sobre nuestro género y en el que nos siguen percibiendo como el sexo débil, da orgullo ver las cinco nominadas a Mujer del Año del 2013 en los Premios Belelú.

Es imposible decir qué candidata era mejor que otra, porque cada una hizo su aporte en la constante lucha de género. Sin embargo, con el 58% de las votaciones, el rostro detrás de la Corporación Yo Mujer, Anita Cox, fue elegida por nuestros lectores como la gran triunfante de este premio.

Cox lleva más de 30 años trabajando como enfermera especialista en oncología. Sin embargo, hace 13 años que fundó y encabeza la Corporación Yo Mujer, una organización en la que se realizan talleres de apoyo e informativos a las mujeres de Chile que sufren cáncer de mama.

Gracias a ella y a Yo Mujer, miles de mujeres no viven esta enfermedad a solas. En sus palabras: “Nadie elige tener cáncer, pero uno sí elige cómo vivirlo“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos