logo
Actualidad 29/12/2013

Museo que muestra obra con objetos de ex-parejas viene a México

Para soltar el pasado de muchas mujeres, un museo en Croacia reunió objetos de sus ex-parejas como parte de su obra en exhibición.

Por : Idi Urbiola

Ya les habíamos contado que el desamor, las relaciones fallidas y las promesas incumplidas fueron los temas que una pareja de artistas utilizaron para crear el Museo de las Relaciones Rotas, el cuál muestra una obra itinerante que recibe los objetos de donantes voluntarios que significan algo en relaciones amorosas pasadas.

Objetos de todo tipo, enmarcan historias llenas de nostalgia, alegrías, llantos, buenos y malos momentos que dejaron aprendizajes para sus dueños. Ahora, forman parte de una obra que también lleva por nombre “déjalo ir” que vendrá a México, específicamente al Distrito Federal el 12 de marzo del 2014.

A diferencia de métodos destructivos de auto-ayuda para la recuperación de amores fallidos, el Museo ofrece la oportunidad de superar un colapso emocional a través de la creación: contribuyendo a su colección, dicen Olinka Vištica y Dražen Grubišić, dos artistas croatas que fueron pareja y que empezaron este proyecto de manera itinerante en 2006 con objetos que sus amigos donaron.

¿Quieres participar en esta exposición? A partir del miércoles 8 de enero y hasta el domingo 16 de febrero podrás llevar tus cosas al Museo del Objeto del Objeto (MODO), ubicado en la calle Colima 145, en la colonia Roma. Junto con tus cosas deberás llevar una pequeña descripción de cuánto tiempo duró tu relación, tu país de origen y una historia del objeto: ¿qué significó para ti, qué te hizo sentir? No te preocupes, no aparecerá tu nombre.

Veamos algunos de los objetos y descripciones que se podrían encontrar en él:

Un anillo. 2005. Zagreb, Croacia.“El souvenir más emblemático del amor. ¿Qué otra cosa habla más que un anillo? Aunque fue una relación que empezó con promesas de eternidad, terminó de una manera abrupta, como si la hubieran cortado con tijeras. El anillo no terminó en un dedo, sino, tristemente, en un museo.”

Venado rojo. 2006-2007. Berlín, Alemania.“Yo quiero ser tu sol. Esas fueron las palabras de mi esposo peruano. Varios meses después de nuestra boda me enteré que nunca me amó. Compramos este venado en nuestra primera y única navidad juntos. Lo colocamos bajo el árbol de Navidad. Ahora viajará por el mundo buscando el verdadero amor.”

¿Interesante, cierto? Nada más bueno que dejar ir, sin seguir destruyendo. ¡Participa!

Fuente: Pijamasurf