Actualidad

Pussy Riot podrían ser anmistiadas por Rusia

Las artistas podrían salir libres esta misma semana.

Hace casi dos años que Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina se encuentran en prisión luego de la performance en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, Rusia. A pesar de que quedan solo unos meses para cumplir sus condenas, el parlamento ruso ha aprobado una amnistía que podría dejarla en libertad quizás esta misma semana.

La performance de las Pussy Riot realizada el 21 de febrero del 2012 solo duró un minuto pero fueron acusadas de “gamberrismo motivado por odio religioso” y condenadas a dos años de cárcel. Durante todo este tiempo son decenas las organizaciones, artistas y celebridades las que han apoyado que las dejen en libertad. Al parecer la plegaria punk contra Putin realizada por las chicas caló hondo en los corazones de a sociedad contemporánea liberal.

La aprobación de la amnistía se sitúa en el marco del 20 Aniversario de la Constitución del país y se trata de u proyecto presidencial que también beneficiaría a 30 tripulantes del rompehielos de Greenpeace “Arctic Sunrise” quienes intentaron encadenarse a una plataforma petrolífera en el Ártico ruso.

Recomendados

Nadezhda y María cumplían su condena en marzo del 2014, pero si las cosas van bien podrían salir libres esta misma semana.

Fuente: rtve.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos