Actualidad

PETA regala abrigos de piel a gente sin hogar

Según esta organización por el trato ético de los animales, hay sólo una excusa legítima para que la gente use pieles.

Aunque cada vez están más presentes en el mundo de la moda elementos como el pleather (o piel falsa de buena calidad), y las pieles falsas que crean hermosos contrastes de texturas, también siguen presentes las pieles que sí están hechas de animales. Son de esos productos, si podemos llamarles así, que seguirán presentes mientras la gente los siga comprando. Y los que nunca lo hemos hecho ni estamos dispuestos a hacerlo no podemos hacer gran cosa al respecto. Pero hay organizaciones en defensa de los animales que sí han hecho grandes cambios, por ejemplo, PETA.

La organización para el trato ético a los animales, PETA, tiene un buen corazón sin duda. Aunque a veces se ve envuelta en escándalos por quizás no pensar demasiado en que sus campañas pueden ser a veces bastante sexistas (cómo olvidar aquella en la que equiparaban el vello púbico con el pelaje de los animales). Espero que haya sido sólo un descuido y un olvido del sentido común.

Muchos pueden criticar a la organización porque a veces pareciera que a veces ponen a los animales primero que las personas. Pero en esta temporada de frío, creo que han hecho cambiar la opinión de más de uno al respecto.

Recomendados

En la ciudad de Detroit, PETA regaló 100 cajas abrigos, chamarras de piel y otros artículos provenientes de animales a los más necesitados de esta ciudad: gente sin hogar.

El pasado 16 de diciembre, la temperatura de la ciudad estuvo a varios grados bajo cero, así que la organización decidió sacar los abrigos de piel que ha recolectado para dárselos a gente necesitada.

Las únicas personas con una excusa legítima para usar pieles, son las que en verdad están luchando por sobrevivir.

Esta es la opinión de la organización sobre el uso de las pieles, y algo que es muy cierto es que:

Mientras que no podemos revivir a los animales que fueron asesinados por su piel o pelaje, juntos podemos traer un poco de calidez a las personas que lo necesitan.

Quién sabe, quizás si las personas sin hogar comienzan a usar pieles, eventualmente dejen de ser un símbolo de status y baje su demanda. Hey, estamos casi en Navidad, déjenme soñar un poco sobre un mundo donde los abrigos de piel no sean tan tremendamente deseables.

Fuente: The Gloss y PETA

Tags

Lo Último


Te recomendamos