logo
Actualidad 11/12/2013

Cámara oculta muestra cómo actúa la gente frente a la Violencia de Género

Hoy se presentó el nuevo informe de la ONU que detalla cifras alarmantes sobre esta temática en América Latina y el Caribe.

Por : Denisse Leigthon

Diego Zorrilla, director residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, presentó hoy el informe de la ONU sobre violencia de género realizado en 32 países de América Latina y El Caribe.

El estudio arrojó información sumamente preocupante ya que detalla que entre el “17% y el 53% de mujeres casadas o que viven en pareja sufren violencia”.

Entre otros datos también se informó que existen algunos avances como que el 27% de los 32 países analizados hay aprobado leyes contra la violencia doméstica. De ellos 9 tipifican el femicidio penalmente.

Pero está claro que aún falta mucho por hacer principalmente en el ámbito cultural y de identidad de cada país y como continente.

Justamente apareció en internet un video grabado en España que corresponde a una cámara oculta que muestra a una pareja en medio de una pelea en la vía pública.

Se trata de dos actores que caminan por Alicante cuando él tiene un ataque de celos que lo llevan a una violenta reacción con su pareja. En ese momento se pone a prueba a los transeúntes espectadores de esta escena.

Averigua cómo reaccionan…

Fuente: americaeconomia.com , elciudadano.cl