logo
Actualidad 09/12/2013

Movilh continúa lucha por el AVP con nueva campaña

El Acuerdo de vida en Pareja “debe asegurar un trato digno a todas las convivencias y también a sus hijos”, aseguró la entidad.

Por : Denisse Leigthon

Con el respaldo de familias compuestas por parejas de igual y distinto sexo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó la campaña “AVP Ahora”, con el fin de que el el proyecto a votar en el Congreso Nacional garantice en forma efectiva la igualdad de derechos a todas las uniones.

En la ocasión se entregó una misiva a la Directora Nacional (S) Registro Civil, Claudia Gallardo, solicitando de “desde ya se implementen medidas para capacitar a sus funcionarios sobre la diversidad familiar y la no discriminación, pues el AVP está en la puerta del horno y aquí se formalizará dicho vínculo”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el cual ya está listo por su votación en la sala del Senado, “debe asegurar un trato digno a todas las convivencias y también a sus hijos. A nosotras no nos basta con que se regulen sólo bienes, si corremos el riesgo de que en caso de fallecer yo, le quiten nuestra a hija a mi pareja”, dijo Roxana Ortiz, acompañada de su familia homoparental.

En ese sentido, el Movilh sostuvo que “insistiremos con que se regule la tuición de los hijos en el AVP y también porque se reconozcan las uniones legales contraídas en el extranjero, ambos aspectos que no fueron considerados por la Comisión de Constitución del Senado durante la tramitación de este proyecto”.

La campaña tiene como soporte el video “No más familias sin derechos”, el cual en pocos minutos anoche elevó al primer lugar de los trending topics el hashtag “AVP Ahora”, sumando más de cinco mil las personas que a la fecha están usando el twibbon en su twitter o Facebook.

Entre otros rostros públicos, están apoyando la campaña y usando el twibbon, Karen Doggenweiler Marcela Vacarezza, Alejandra Valle, María Jimena Pereyra, Nicanor Bravo, Dayana Amigo, Ariel Levy, Catherine Mazoyer, Francisca Merino, Tatiana Merino, Rodrigo Guendelman, Andrés Caniulef, Katty Kowaleczko, Francisco Saavedra, Lucía López, Andrea Velasco y Catalina Guerra.