logo
Actualidad 09/12/2013

Árboles del Mundo presentará la cultura de 21 países en tradicional símbolo navideño

Por casi un mes el Parque Bicentenario se llenará de los colores y formas de cada país.

Por : Denisse Leigthon

Por segundo año consecutivo se presentará en el Parque Bicentenario de Vitacura la exposición “Árboles del Mundo”, que en esta nueva versión será implementada con la presencia de árboles representantes de 21 países. La muestra, organizada por Revista ED y presentada por el Banco de Chile, mostrará el trabajo de artistas de diferentes rubros, quienes se inspiraron en un país para mostrar su cultura y tradiciones a través de este símbolo navideño.

La exposición “Árboles del Mundo” busca favorecer y apoyar el trabajo de Fundación Debra, organización presente en 35 países y que tiene como objetivo ayudar a niños enfermos de Epidermolisis Bullosa, también conocidos como niños de cristal, y a sus familiares.

Esta muestra tiene un carácter único y que se desarrolla con el apoyo de las Embajadas de veintiún países, en colaboración con la Asociación de Cónyuges Diplomáticos. “Árboles del Mundo” representará en un solo lugar las diferentes culturas en una muestra al aire libre y abierta a todo el público.

Es así como por casi un mes el Parque Bicentenario se llenará de los colores y formas de cada país, representando cómo las diferentes culturas viven la Navidad desde la perspectiva de los artistas participantes, a través de un símbolo tan representativo como es el árbol navideño.