logo
Actualidad 04/12/2013

8 trucos para que estudiar te sea muy fácil

Llegaron los exámenes finales, las entregas y las noches sin dormir. No desesperes, te tenemos algunos trucos simples que harán que el trago amargo pase mucho más fácil.

Por : Ana Díaz

Ah, el fin de semestre. Lo único bueno de que llegue es saber que el trago amargo pasará cuando los exámenes terminen y entonces… ¡vacaciones! Así que mucho ánimo, te tenemos algunos truquitos bajo la manga que seguro te ayudarán a que el estudio se vaya más rápido y sea mucho más efectivos.

Así que no entres en pánico, deja el celular a un lado un rato y pongamos manos a la obra para que te vaya excelente en esta temporada de finales.

1. Chicle

Mastica chicle (o un dulce) de un solo sabor mientras estudias. Es una manera en que tus otros sentidos te ayudan. A la hora de empezar el examen, mastica el mismo sabor de chicle o de dulce. Será como darle un calentamiento a tu memoria.

2. Graba tus clases

Quizás este es un consejo más a largo plazo, pero si no quieres perder ningún detalle es lo mejor que puedes hacer. En especial con esas clases que están particularmente densas de información. Grábalas en audio (que con los celulares modernos es súper fácil). Cuando estés estudiando, ponlas al doble de velocidad para ahorrar un poco de tiempo y a la vez no perder nada.

3. Times New Roman

Es la fuente que es más fácil de leer. Imprime todas tus notas con esta fuente para que leas mucho más rápido todo el material que requieres.

4.Déjate consentir

Cuando encuentres un pasaje o un tema que te cuesta trabajo o te da flojera, ponle dulces o chocolates encima. Cuando lo termines, come el dulce como un premio. Gracias, Pavlov.

5.Música, sin letra porfavor

Si te gusta estudiar con música, manténla siempre instrumental. Si usas música con letra, es muy probable que te distraiga. Te va a hacer más difícil la labor de retener la información. O sea, te vas a tardar mucho más en estudiar. Y no quieres eso.

6. Estudia en sitios diferentes

La retención de la información mejora mucho cuando estudias en diferentes lugares. Tu cerebro se refresca con cada cambio, así que elige bien sitios bonitos donde puedas sentarte a estudiar varias horas.

7.Realiza exámenes de práctica

Son la mejor manera para estudiar, claro, mientras no los hagas muy fáciles. Siempre puedes usar ejercicios del libro o de exámenes anteriores para saber cómo podrían ser los del examen que se avecina. Así entrenas a tu cerebro para estar preparado para buscar la información en el momento que lo solicites. Y si es un examen práctico, lo lamento chica, no existe otra manera de estudiar para Álgebra lineal.

8. Duerme bien

La información detallada se fija a tu cerebro sólo con un buen descanso. Así que olvídate de aquello de estudiar toda la noche antes del examen. Perder una noche de descanso puede hacer que se inhiba tu capacidad de razonar hasta por 4 días. Dormir bien es clave para que te vaya bien en los exámenes, aunque, lo sé, a veces parece imposible.

Mucho éxito en sus finales chicas. Comiencen el día con un rico café, desayunen bien despierten y activen esas neuronas.