logo
Actualidad 03/12/2013

Por qué las francesas envejecen con más estilo

El libro “French Women Don’t Get Facelifts” de Mireille Guiliano “revela” los secretos de las francesas maduras.

Por : Belinda Lorenzana

El envejecimiento, ese detonante del pánico. ¿Será que las francesas envejecen más tarde? De acuerdo con la escritora Mireille Guiliano, por lo menos lo hacen mejor, con “más estilo”. ¿A qué creen que se deba?

Existen libros que aseguran que las francesas son mejores madres, y otros decididos a explicar por qué las francesas nunca engordan (¿?) o por qué tienen más y mejor sexo. Por si lo anterior fuera poco, las francesas ganan también la batalla contra el envejecimiento.

Según Guiliano, las francesas maduras procuran un look más natural, lo cual se refleja en su estado de ánimo. Ése es precisamente el asunto del libro French Women Don’t Get Facelifts, en donde la autora menciona a Catherine Deneuve como el ejemplo del estilo femenino francés durante la edad madura.

La actriz, que este año cumplió 70, parece estarlo pasando de maravilla en la foto que encabeza este post. Y sí, demuestra estilo. Eso sí, hay cirugías plásticas de por medio. Guiliano, de hecho, lo reconoce abiertamente:

Está bien, tal vez un poco de bótox, tal vez cuidar lo que se come y la ropa que se usa después de la cirugía.

Además de las intervenciones quirúrgicas, en su nuevo libro la autora revela otros secretos de estilo de las francesas maduras: productos de buena calidad para la piel, ropa linda y sencilla, ostras (sí, ostras). Y, claro, la actitud:

La diferencia es que en los Estados Unidos se vive una cultura de la juventud. En Francia es distinto. Literalmente, aquí [Estados Unidos] ya eres una vieja después de los 30. Allá, aunque tengas 50, la gente te sigue respetando como mujer. Yo me siento joven en París, por razones obvias. Los hombres siguen fijándose en mujeres de mi edad, coquetean con nosotras, son divertidos, atentos y seductores. ¿Qué mujer no sería sensible a ello?

Leo las declaraciones de Giuliano y pienso: esta señora escribe un libro sobre cómo envejecer con estilo, cuando en realidad se rehúsa a envejecer (el “estilo” es pretexto y evasión). Ella misma considera que la seducción y el ligue son asunto de jóvenes… Por otra parte, ¿qué hay de los hombres maduros?

No es que las francesas envejezcan mejor, sino que la cultura en Francia es diferente: no hay secretos que revelar.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que las francesas maduras, en efecto, tienen “más estilo”? ¿O sólo están plagadas de cirugías plásticas (aunque el título del libro afirme lo contrario), sepultadas bajo cremas antiarrugas?

Fuente: The Cut