Actualidad

Mujeres en la enología, el caso de Viviana Navarrete

La profesional se encuentra entre las 100 mujeres líderes del 2013 realizado por un medio de comunicación chileno.

En el ranking de las 100 Mujeres Líderes del 2013 – elaborado por el diario El Mercurio-, incluyó en esta ocasión dentro del selecto grupo a la enóloga de Viña Leyda, Viviana Navarrete.

Se trata de la duodécima versión de este premio -que este año postuló a más de 700 candidatas-, reconociendo a aquellas que a través de sus trabajos, ideas o proyectos, contribuyen a la sociedad y constituyen un aporte de liderazgo a nivel nacional, en áreas tan diversas como la política, la economía, la docencia y el mundo empresarial, entre otras.

La carrera de Viviana ha sido meteórica y le ha valido numerosas menciones en diversos medios especializados, que la reconocen como una de las mujeres más potentes dentro de la enología a nivel nacional e internacional, destacándose en un medio donde hasta hace poco sólo brillaban hombres.

Llegó a Viña Leyda hace seis años con la misión de consolidar la incipiente fama de esta bodega pionera en el Valle del mismo nombre, tarea que ha cumplido con creces. Además ha llamado la atención de los expertos de la industria del vino no sólo por su profesionalismo y creatividad, sino también por su respeto por el terroir, lo que se ha convertido en el sello indiscutible de la bodega que lidera.

En relación a este extraordinario reconocimiento, Viviana asegura que “todas las mujeres dentro del grupo de las 100 Líderes tenemos algo en común: somos mujeres apasionadas por nuestra profesión. El compromiso y la pasión por mi trabajo es algo que tengo muy arraigado, y puedo decir que los vinos de Viña Leyda son realmente como mis hijos. Recibo el premio con mucho orgullo pero a la vez con humildad. Es un tremendo reconocimiento como profesional pero también como mujer”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos