Actualidad

“Hasta abajo” el cuarto disco de Violeta Castillo

La cantante argentina presenta su nueva placa bajo el sello Estamos Felices.

Hasta abajo es el cuarto disco de Violeta Castillo, y el primero en editarse a través del sello Estamos Felices. Viene, una vez más, en formato de EP digital: cinco canciones nuevas para escuchar vía streaming o descargar de las principales plataformas de música online (iTunes, Spotify, Deezer, YouTube, etc.) Sobre el formato, Violeta dice: “me gustan los EPs porque me permiten ir mostrando canciones todos los años, sin la necesidad de esperar a acumular diez o doce. Además me parece que la duración total tiene más que ver con los tiempos de escucha de música hoy”.

Para este disco, Violeta compuso por primera vez desde el teclado (en oposición a la guitarra acústica), y se encargó ella misma de la producción: una vez que tuvo los temas, convocó a un grupo de colaboradores –un guitarrista de reggae, un bajista de rock progresivo, un baterista de afro beat– y juntos trabajaron durante dos meses en el sonido. Luego entraron al estudio y grabaron en vivo, tocando todos a la vez. “Después de dar algunas vueltas buscando un productor, me di cuenta de que en la sala con la banda, tocando juntos, salían arreglos muy buenos”, dice Violeta. “Si bien los tres tienen un presente musical que se desarrolla en estilos diferentes y alejados del pop, son muy eclécticos y, sobre todo, son excelentes músicos: pueden tocar lo que sea”.

Esa preocupación por escaparle al lugar común también se percibe desde las letras, concisas pero no obvias, que Violeta escribe agrupando diferentes mensajes de celular que se manda a ella misma en momentos de inspiración. “Mi forma de componer las letras es muy desordenada. Voy anotando frases sueltas, por lo general en mi celular, un Nokia 1100 que tengo hace mucho y ya es casi un extensión de mi cuerpo. A la noche, semi dormida lo manoteo y dejo ahí la idea hasta que madura. Son disparadores”.

Recomendados

Ficha técnica:

Compuesto y producido por Violeta Castillo.
Arreglado por Violeta Castillo, Guido Lousteau, Pablo Matías Vega y Joaquín Ferrer.
Producción adicional y arreglos finales por Nicolás Pedrero.
Grabado por Alejandro Carrau en Estudio Heterogénea y Estudio Alejandro Carrau.
Drum Doctor: Franco Italiano.
Mezclado por Nicolás Pedrero en Estudio Gizmo.
Masterizado por Juan Stewart en Estudio El Árbol.

Arte y diseño gráfico por Alejandro Muñoz a.k.a. Exo.
Foto de tapa por Catalina Bartolomé.
Diseño web por Macarena Fatne.

Tags

Lo Último


Te recomendamos