Actualidad

5 celebridades que han sufrido desórdenes alimenticios

¿Creías que se habían ido? Una buena parte de la población mundial lucha con los desórdenes alimenticios, y estas cinco estrellas se encuentran en esta lista oscura.

Creo que hay un problema con las campañas que combaten los desórdenes alimenticios: si existen ya no están tan presentes, y si no hay ¿Qué nos está pasando? La imagen corporal y la baja autoestima orillan a mujeres adolescentes y niñas a dejar las cosas que aman, o peor: a hacerse daño a sí mismas.

PUBLICIDAD

Creo que hasta nos enteramos del deceso de Karla Álvarez, nos habíamos olvidado un poco de la anorexia y la bulimia. Bueno, al menos sé que a mí se me habían pasado porque ya tenemos modelos geniales a seguir como Jennifer Lawrence.

Más shockeante aún, hay gente en el internet que está totalmente a favor de estos desórdenes, como el tarado que escribió las 5 razones por las que salir con una chica con desórdenes alimenticios es genial.

Tan sólo el otro día estaba viendo The perks of being a Wallflower , donde Sam, el personaje interpretado por Ema Watson dice algo que me dejó helada. Primero porque sonaba realmente genial, y segundo porque me pareció genial. En la escena del partido del fútbol, Sam dice: “Yo no soy bulímica, soy bulimista. Creo en la bulimia. Me encanta la bulimia”. A mi parecer, una frase que pudiera ser desechable porque nunca vuelve a aparecer en la trama y da ideas medio peligrosas.

Pero la anorexia y la bulimia (y otros trastornos alimenticios) siguen muy presentes en una sociedad donde lo más valioso que tenemos es nuestra apariencia física. Y para recordarles que los desórdenes alimenticios siguen, les hago una lista de estrellas que los han sufrido.

1. Demi Lovato

Gracias al apoyo de su familia, esta otra exchica Disney que no se ha vuelto loca, salió de su enfermedad. Como ella misma admite:

El tratamiento fue un regalo maravilloso que me salvó la vida, me volví más fuerte y saludable

2.Anahí

Esta estrella mexicana lleva bastantes años viéndose demasiado delgada para el gusto de muchos. Ella admite que:

“Yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonitas para salir en la tele”

Llegó a pesar hasta 35 kilos y tuvo que luchar durante tres años con el apoyo de su familia para lograr superar su enfermedad.

3.Mary Kate Olsen

En el 2004, la ex estrella consentida de 3×3, fue admitida en un centro de rehabilitación después de que el mundo viera sus alarmantemente delgadas fotografías. Se supone que ya se encuentra bien, pero estos males nunca desaparecen por completo.

4.Lady Gaga

La cantante admite estar luchando con los desórdenes desde que tenía 15 años, y siempre está en el escrutinio de los tabloides cuando sube o baja de peso, como le ocurrió en Amsterdam el año pasado. Si revisan las fotografías, se ve saludable y un poco más curvilínea, jamás con sobrepeso. Y después de decidir perder 5 kilos, mejor decidió comenzar una revolución del cuerpo.

5.Lindsay Lohan

Bueno, esta mujer lleva bastantes años metiéndose en problemas, por lo que uno pensaría que Miley ya habría aprendido algo…. En el 2006 apareció en unas fotografías viéndose sumamente delgada. Incluso la genial Tina Fey se sentó a hablar sobre sus probables desórdenes durante la filmación de la genial película Mean Girls. En realidad lo que se dice de ella actualmente tiene que ver con drogas y cirugías plásticas, pero yo digo, vean el cambiazo que ha dado en unos años. Verte de 40 cuando tienes 27 no es nada genial.

Ahora, consideren un poco sus hábitos personales y dieta. Uno puede caer en un desorden alimenticio sin darse cuenta hasta que alguien le señala que está “demasiado delgad@”. Recuerden que no hay ninguna dieta mágica, ni sobrepeso con el que no puedan los hábitos alimenticios saludables. También recuerda que es imposible luchar contra la naturaleza de tu cuerpo. Es para que lo ames y lo disfrutes, no para que luches contra él.

Les dejo una frase de la genial Audrey Hepburn:

Las chicas felices son las más bonitas.

Fuentes: Quien, Radar Online

Tags

Lo Último