Actualidad

Pianista pascuense impulsa evento benéfico para construir escuela de música en Rapa Nui

La artista busca consolidar un proyecto musical que ofrezca oportunidades a los jóvenes isleños, se ofrecerá concierto en el campus Casona Las Condes, de la Universidad Andrés Bello.

Con sólo nueve años, la pequeña Mahani Teave fue reclutada por el renombrado pianista Roberto Bravo para acompañarlo en distintos conciertos por Chile y el mundo. Fue el inicio de una esplendorosa carrera, que entre sus hitos registra un título de Intérprete Musical de la Universidad Austral, un Máster en Música del Cleveland Institute of Music, un postgrado en la prestigiosa Hanns Eisler Musikhochschule de Alemania y diversos premios internacionales. Actualmente, a la artista de 30 años le quita el sueño una causa por su gente, en Isla de Pascua.

A través de la ONG Toki, Mahani y su equipo buscan impulsar el desarrollo de la cultura y la música en la isla, en primera instancia con el objetivo de construir una escuela de música, para luego seguir impulsando otras iniciativas. La escuela comenzó en 2012, y actualmente consta de 74 alumnos que reciben clases de violín, piano, violonchelo y ukelele de forma gratuita en espacios facilitados por la Parroquia Santa Cruz y el Liceo Lorenzo Baeza Vega, además de utilizarse la casa de un profesor. Es por esto que se torna imperioso poder materializar el sueño de construir esta escuela en Rapa Nui, el lugar habitado más aislado del mundo.

Con este fin, el próximo 28 de noviembre a las 20 horas se ofrecerá una muestra Rapa Nui en concierto a beneficio en el campus Casona Las Condes de la Universidad Andrés Bello. Tocará Mahani y actuarán el grupo de jóvenes Tautanga y los niños de la Escuela de Música.

Recomendados

La entrada tiene un valor de $25 mil, pero además se espera gestionar recursos con empresas y todo aquel que desee cuadrarse con la causa. “Queremos ofrecer un espacio a los niños para desarrollar sus talentos, pero mucho más que eso, un espacio para ayudar con los problemas sociales que hay en la isla”, explica Mahani.

Como valor agregado, el proyecto tiene además un gran sello distintivo: Será una escuela sustentable. Para ello, vendrá a Chile el arquitecto estadounidense Michael Reynolds, pionero en arquitectura sustentable en el mundo. Reynolds estará a cargo del diseño de la escuela, aspecto que destaca Mahani: “La escuela será construida de manera autosustentable, utilizando la basura, paneles solares y recolectores de aguas lluvia. Es algo totalmente nuevo, es otro nivel de consciencia”.

“Espero participar en algo que nos inspire a todos”, explica desde Estados Unidos Reynolds, sobre su participación en el proyecto. “Esto es importante porque Isla de Pascua es muy reconocida por el mundo. El proyecto tendrá un efecto positivo en la vida de la isla pero también puede ser un gran ejemplo para el mundo”, agrega el destacado arquitecto, quien también expondrá con soportes audiovisuales en el concierto del próximo 28 de noviembre.

Cómo conseguir entradas

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek (www.ticketek.cl) y en los puntos de venta localizados en algunas tiendas Falabella (La Dehesa, Alto Las Condes, Manquehue, Costanera Center, entre otros) y Cine Hoyts de La Reina y Estación Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos