Juegos de niñas para futuras inventoras

La cosa es así, las niñas son más que unas simples princesas.

La moda ahora es que las niñas deciden (o se les impone) ser princesas. Disney ha sabido vender y explotar bien sus personajes llenos de rosa, brillos y finales felices. No estamos en contra de ello, la fantasía en la infancia es hasta necesaria; el problema viene cuando las niñas entran demasiado en su papel y creen que en realidad así son las cosas, no teniendo espacio o ganas para realizar otras actividades, aún cuando van creciendo (sí, las princesas ya mayorcitas existen.)

Hoy recuperamos nuestra fe en la humanidad después de ver un video, iniciativa de una marca de juguetes para niñas, que se enfoca en estimular su creatividad para precisamente realizar cosas relevantes como inventos e incluso sistemas de ingeniería.

Somos GoldieBlox, una empresa de juguetes que quiere mostrar al mundo que las niñas merecen más opciones que las muñecas y las princesas. Creemos que la feminidad es fuerte y las niñas va a construir el futuro – literalmente.

Aplausos. Ahora veamos el video con el que se están dando a conocer:

Nos parece extraordinario que su fundador, Debbie Sterling ingeniero de Stanford, haya decidido que los pasillos rosas de las jugueterías tuvieran otra opción. ¿Qué les parece? Interesante pero sobre todo relevante ¿verdad?