Actualidad

Los mejores países para ser mujer 2013

Descubre cuáles son los países que aseguran mejor educación, acceso a la salud, participación en la política y en la economía.

Cada año World Economic Forum realiza el “The Global Gender Gap Report“, donde encontramos -entre otros- una lista de los mejores países para ser mujer. Islandia ha sido elegida en cinco oportunidades consecutivas el mejor de todos, debido a su pequeña disparidad de género.

De acuerdo al reporte del Foro Económico Mundial, Islandia es el país donde existen más alternativas y acceso a la educación, salud para las mujeres, participación política y económica. Como dato les puedo contar que en este país 82,6% e la población femenina en edad laboral trabajan. Y si a esto le sumamos un alta tasa de natalidad (2,1 niños por mujer) nos preguntamos cómo es posible que logren tan potente fuerza laboral.

Según comentan en un artículo de Animalpolitico.com, la respuesta a esta interrogante se encuentra en las salas cuna. Los precios de las guarderías de niños son bajos y las madres pueden trabajar tranquilas mientras sus hijos están seguros.

Recomendados

Los países que le siguen este año son Finlandia, Noruega y Suecia entre los primeros lugares. Sorprendentemente, Nicaragua está entre los 10 primeros lugares. Otros países Latinoamericanos destacados son Cuba y Ecuador.

De acuerdo a los resultados lo bueno es que la desigualdad de género se redujo este año, son más de 80 países los que demostraron mejoras respecto de los derechos de las mujeres. Sin embargo, no es un avance acelerado.

Los peores países para ser mujer se encuentran en Medio Oriente, se trata de Yemen y Pakistán.

Países con mayor igualdad de género:

1. Islandia
2. Finlandia
3. Noruega
4. Suecia
5. Filipinas
6. Irlanda
7. Nueva Zelanda
8. Dinamarca
9. Suiza
10. Nicaragua

Tags

Lo Último


Te recomendamos