Actualidad

La cocina de bajo presupuesto contra la pobreza, de Jack Monroe

A través de recetas bastante económicas, una madre desempleada compartió en su blog cómo ha hecho para alimentarse ella y a su hijo en la denominada pobreza moderna.

La bloguera Jack Monroe es una madre soltera de 24 años, quien a través del texto “El hambre duele” se convirtió en un testimonio del fenómeno denominado pobreza moderna, al referirse a la clase media que ha empobrecido a raíz de las crisis económicas que se han suscitado alrededor del mundo, y a la vez marcó el inicio de su blog A girl called Jack.

PUBLICIDAD

En este primer texto, Jack relata cómo ha sido su experiencia enfrentando la pobreza, dejar un trabajo que no le permitía flexibilidad para hacerse cargo de su hijo y lidiar con la insuficiencia del apoyo gubernamental que apenas le alcanzaba para pagar la renta.

Hasta llegar el día en que prácticamente no tenía para comer, aunado a la angustia de ver a su hijo pedir un poco más y haber aplicado cientos de solicitudes de empleo. Empezó por obtener ingresos vaciando su casa, llevando muebles, objetos y electrónicos a la casas de empeño; quitar focos y resistirse a usar la calefacción, así como considerar un lujo el corte de cabello.

En una de esas críticas semanas, logró sobrevivir alimentándose ella y su hijo con un presupuesto modestísimo, hecho que la impulsó a seguir experimentando con recetas austeras y compartirlas a través de su blog, las cuales han tenido una recepción muy favorable por parte de sus seguidores.

Sus recetas, así como su historia, han aparecido en varios medios; la más popular de ellas es la de una hamburguesa hecha con frijoles, comino y zanahoria, un invento que fue resultado de ingeniárselas cuando su hijo deseaba comer hamburguesa, anécdota que comentó en una entrevista a The Guardian.

Aparte, Jack ha logrado abrir el diálogo sobre la perspectiva que tenemos sobre la alimentación, los montos que pagamos a veces por evitar cocinar en casa, así como la calidad de nuestras comidas y su dudoso aporte nutritivo, además de abordar el tema del desperdicio alimenticio.

La popularidad de su blog la ha llevado a obtener un empleo como practicante de periodista en un diario local, así como colaborar con Independent y The Guardian, hasta obtener un premio en el aspecto culinario por Fortnum & Mason. La editorial Penguin le ha publicado un libro con todas sus recetas que será puesto a la venta en Febrero de 2014.

Te dejamos un vídeo donde comparte su increíble y económica receta de hamburguesas, y también para que conozcas un poco más sobre ella.

Fuente: The Guardian

Tags

Lo Último